Más de 1,7 mi­llo­nes de des­pla­za­mien­tos es­te puen­te de agos­to

∑ Se­vi­lla, Má­la­ga y Cá­diz, las pro­vin­cias que más trá­fi­co es­pe­ran des­de hoy has­ta el do­min­go

ABC (Andalucía) - - ANDALUCÍA - M. MOGUER

Mu­chos an­da­lu­ces em­pie­zan hoy 14 de agos­to sus va­ca­cio­nes de ve­rano. Otros tan­tos las aca­ban. El cam­bio de quin­ce­na, que sue­le ser fo­co de un gran nú­me­ro de des­pla­za­mien­to por ca­rre­te­ra se jun­ta con que ma­ña­na es fes­ti­vo y hay quie­nes apro­ve­chan pa­ra des­pla­zar­se a la pla­ya o a las fies­tas pa­tro­na­les que ce­le­bran mu­chas lo­ca­li­da­des de la co­mu­ni­dad. Por esa tri­ple coin­ci­den­cia, la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co (DGT) es­pe­ra 1.709.400 des­pla­za­mien­tos en las ca­rre­te­ras an­da­lu­zas des­de hoy y has­ta el pró­xi­mo do­min­go.

El grue­so de la car­ga en las vías de la co­mu­ni­dad se ex­pe­ri­men­ta­rá en las A-4,

AP-4, N-340, AP-46, A-66, A-49, A-92, A-92M, AP-7, A-45, A-44 y MA-20. En cuan­to a las pro­vin­cias, las que re­gis­tra­rán un ma­yor nú­me­ro de mo­vi­mien­tos son Se­vi­lla —419.000—, Má­la­ga —340.000— y Cá­diz —215.000—. Por el con­tra­rio, Jaén, con 85.000 des­pla­za­mien­tos y Al­me­ría, con 108.000, se­rán las zo­nas con me­nos tra­yec­tos por ca­rre­te­ra en es­te puen­te de agos­to, se­gún da­tos de la DGT.

Des­de Trá­fi­co re­cuer­dan que en es­tos días en los que mu­cha gen­te se des­pla­za so­bre to­do ha­cia la zo­na de cos­ta, es im­por­tan­te evi­tar las ho­ras de ma­yor con­cen­tra­ción de trá­fi­co. En el ca­so de hoy, eso ocu­rre de 16.00 a 23.00 ho­ras. Ma­ña­na jue­ves, las ho­ras a evi­tar son, se­gún la DGT, de 9 de la ma­ña­na a 14.00 ho­ras. El vier­nes, de 19.00 a 21.00 y el sá­ba­do, el sá­ba­do, de 10.00 de la ma­ña­na a 13.00 ho­ras y el do­min­go, de 18.00 ho­ras a las 23.00 ho­ras.

Guar­dia Ci­vil

El dis­po­si­ti­vo cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los agen­tes dis­po­ni­bles de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil en la co­mu­ni­dad an­da­lu­za, quie­nes rea­li­za­rán los ser­vi­cios ha­bi­tua­les de ayu­da, asis­ten­cia y vi­gi­lan­cia del trá­fi­co, en to­da la red in­ter­ur­ba­na de ca­rre­te­ras en la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma, pres­tan­do es­pe­cial aten­ción a aque­llas que pre­vi­si­ble­men­te so­por­ten ma­yor nú­me­ro de des­pla­za­mien­tos.

Des­de los cen­tros de ges­tión del Trá­fi­co con se­de en Má­la­ga y Se­vi­lla, en ser­vi­cio du­ran­te las 24 ho­ras del día, se da un es­pe­cial ser­vi­cio an­tes, du­ran­te y des­pués de ca­da ope­ra­ción es­pe­cial, to­do ello con un to­tal de más de 60 fun­cio­na­rios y per­so­nal téc­ni­co es­pe­cia­li­za­do que atien­den las la­bo­res de su­per­vi­sión, re­gu­la­ción e in­for­ma­ción.

Asi­mis­mo, se dis­po­ne de dos se­des de la Pa­tru­lla de He­li­cóp­te­ros que cu­bren los prin­ci­pa­les iti­ne­ra­rios, cen­trán­do­se en aque­llos pun­tos don­de pre­vi­si­ble­men­te pue­dan pro­du­cir­se in­ci­den­cias. En vue­lo se in­for­ma del es­ta­do de la cir­cu­la­ción a los Cen­tros de Ges­tión del Trá­fi­co y a la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil.

La mez­cla de puen­te, cam­bio de quin­ce­na y fies­tas pa­tro­na­les con­cen­tran los via­jes en co­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.