ABC (Andalucía)

Illa pide cautela estos días para que no haya «lloros en Reyes»

- L. DANIELE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró ayer que el inicio de la campaña de vacunación supone «el principio del fin». «El principio es la vacuna y el fin es derrotar al virus para activar la economía», aseguró Illa, quien aprovechó su comparecen­cia ante la prensa para agradecer la labor de las comunidade­s autónomas para poner en marcha la inoculació­n de 2,3 millones de personas durante

Sin inmunizado­s hasta dentro de un mes

los próximos tres meses con la vacuna de Pfizer y BioNtech.

Pese a la buena noticia, el ministro subrayó que para que una persona se considere inmunizada habrá que esperar 21 días a que pueda recibir la segunda dosis y otros siete para considerar que está protegido frente al virus. «No tendremos personas inmunizada­s hasta dentro de 28 días. Nos esperan todavía días complejos en los que no podemos bajar la guardia y más en plenas fiestas navideñas en las que aumenta la movilidad», aseguró.

Illa explicó que los datos sobre la evolución de la pandemia son «preocupant­es tras el cambio de tendencia registrado la semana pasada» como consecuenc­ia de la relajación de medidas a inicios de diciembre. «Tenemos que seguir al pie de la letra las restriccio­nes que han impuesto cada comunidad autónoma para que las alegrías de estos días no sean lloros el día de Reyes. Tenemos que poner empeño en evitar esa tercera ola».

Los cuatro contagiado­s detectados en Madrid con la cepa británica del coronaviru­s presentan síntomas leves de Covid-19, informó.

 ?? EFE ?? Salvador Illa
EFE Salvador Illa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain