ABC (Andalucía)

¿Alguien podría arreglar esto?

- CARLOS CAMPOS

Nueve meses, nueve meses de pandemia, las oficinas de los servicios públicos cerradas y muchas empresas con los trabajador­es teletrabaj­ando. Mucho se ha hablado en los medios de comunicaci­ón del cambio a la era digital de las empresas y su adecuación al teletrabaj­o, pero muy poco, por no decir nada, se ha comentado de la adecuación de las administra­ciones públicas a la «teleatenci­ón».

Debido a asuntos personales me ha tocado gestionar temas en la Seguridad Social y en la DGT, ¡sorpresa!, cada una de estas institucio­nes públicas tiene un sistema de firma diferente (autofirma y pros@) ¿por qué?, ¿tan difícil es facilitar las cosas a los ciudadanos? Recordemos que vivimos en un país donde un gran porcentaje de la población no ha vivido nunca con un ordenador.

Una semana para una gestión de cambio de domicilio fiscal del coche (que aún está en el tejado de la DGT) y tres meses llevo para que mi hija sea inscrita en la Seguridad Social. Aún ayer, cuando ella hacía tres meses y dos días, recibí una carta informando de que le van a retirar la asistencia sanitaria por no estar inscrita.

Por cierto, tengo 36 años y estudios de ingeniería superior. Quiero decir con esto que soy un nativo digital que lleva manejando ordenadore­s desde los ocho años. Este es el país de la industria 4.0 y el país pionero y puntero en el 5G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain