ABC (Andalucía)

El PP apoyará al Ejecutivo para reforzar la Monarquía

- M. C.

Pablo Casado mostró ayer su plena disposició­n al diálogo con el Gobierno para impulsar cualquier medida que vaya dirigida a reforzar la Monarquía, después de los ataques que ha sufrido desde Unidas Podemos y algunos socios de Pedro Sánchez. Eso sí, el PP no admitirá una reforma de la Constituci­ón▶ «No es el momento, no hay interlocut­ores ni mayoría que lo aconseje».

«Todo lo que sea reforzar a la Monarquía, bienvenido sea», subrayó Casado, quien se refirió en concreto a una posible ley de la Corona. El PP estaría dispuesto a hablarlo y apoyarlo, con la premisa de que el Gobierno debe ponerse en contacto con el principal partido de la oposición. Una medida de ese calibre, sostienen los populares, solo es viable si se pacta entre el PSOE y el PP.

El presidente del PP aprovechó para defender al Rey ante los ataques procedente­s de una parte del Gobierno. «La Jefatura del Estado se está desarrolla­ndo de manera impecable, y no hay necesidad real de reforzar un Reinado ejemplar. Ahora bien, si el Gobierno plantea el reforzamie­nto de la institució­n frente al ataque de sus socios, nosotros estamos de acuerdo en que se haga», insistió Casado.

En todo caso, quiere que quede muy claro que la reforma debe servir para fortalecer y evitar que haya un resquicio para las críticas de los aliados de Sánchez en el Gobierno. A partir de ahí, Casado aseguró que el problema en España no es la Monarquía▶ «Es el Gobierno, su división, la radicalida­d y su incompeten­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain