ABC (Andalucía)

DON MANUEL MALDONADO AYALA

- Por Cova-3 Por Cruz&Grama

DOCTOR EN MEDICINA

FALLECIÓ EN MADRID

HORIZONTAL­ES.- 1: Persona que presume de sabia sin serlo. 2: Que no tienen límite. 3: Al revés, toma. Cautela, reserva. 4: Símbolo del galio. Que tiene un precio más alto de lo normal. Campeón. 5: Producto nitrogenad­o que constituye la mayor parte de la materia orgánica contenida en la orina. Al revés, macho de la rana. 6: Cincuenta. Onomatopey­a usada para imitar el sonido que hace un golpe en un líquido. Dos. 7: Amparo, protección, favor. Última comida del día. 8: Vuélvalo a coger.

Crucigrama

Sur. 9: Resonancia. Al revés, llevara de un lugar a otro. 10: Al revés, planos, lisos, libres de estorbos. Limpia, pura, clara y bien definida.

VERTICALES.- 1: Extraordin­arios, raros o excelentes. 2: Fundir un metal con otro para obtener una mezcla homogénea. Que carece de agua u otro líquido. 3: Unidad de medida de cantidad de informació­n. Relativos a la epopeya. 4: Al revés, pronombre personal. Dureza que por roce se forma en tejidos animales. Preposició­n.

5: Instrument­o musical de cuerda. Hacer mal de ojo. 6: Cerro aislado que domina un llano, plural. Voz de mando. 7: Pieza, de mayor o menor altura, unida a la suela del zapato en la parte que correspond­e al calcañar. En Escocia, conjunto de personas unidas por un vínculo familiar.

8: Composició­n lírica de tono elevado. Bajose de una caballería. 9: Señalaran bienes para una fundación o instituto benéfico. Símbolo del ástato. 10: Mamífero carnívoro plantígrad­o, plural. Cualquier espina del pescado.

Sudoku

Ajedrez

8 7 6 5 4 3 2 1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain