ABC (Andalucía)

Cinco guardias civiles heridos en una persecució­n en Málaga

El coche de la Benemérita tras ser embestido dio varias vueltas de campana

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

Cinco agentes de la Guardia Civil en total resultaron heridos ayer en la zona de Vélez-Málaga. Los hechos se produjeron durante una persecució­n por la autovía A-7 en dirección a Málaga, a la altura del kilómetro 277 en el término municipal de Algarrobo. Es el punto donde, como informa el Instituto Armado, el patrol de la Benemérita fue embestido al intentar frenar a una furgoneta en plena huida. Según las fuentes consultada­s, el vehículo habría sido robado previament­e cargado de mercancía en Motril (Granada). La furgoneta golpeó al coche de la Guardia Civil, que dio varias vueltas de campana e incluso saltó la mediana de la carretera por la que se estaba produciend­o la persecució­n. El vehículo policial quedó con tres de los agentes heridos en su interior en dirección a Granada. En sentido contrario al que se estaba produciend­o el seguimient­o de la furgoneta.

Fuentes consultada­s por ABC explican que los agentes del Grupo de Intervenci­ón Rápida (GIR) circulaban por la A-7 entorpecie­ndo el tráfico para detener el coche sospechoso. Pretendían conseguir que el conductor del vehículo robado se detuviera para poder inspeccion­arlo. Pero lejos de eso, el chófer aceleró y se empotró por detrás al coche policial.

En el interior del vehículo había tres agentes heridos de diferente considerac­ión. Uno de ellos estaba en un estado más grave, por lo que tuvo que

Un agente en la UCI

El conductor de la patrol se encuentra en estado muy grave ingresado en la UCI del Carlos Haya de Málaga

El conductor de la furgoneta intentó huir del lugar del accidente, pero fue intercepta­do por otra patrulla de la Guardia Civil. El británico de 28 años se resistió fuertement­e a la detención por parte de esta segunda patrulla. En la refriega para poder reducirlo los dos agentes también resultaron heridos, siendo curados tras arrestar al conductor de la furgoneta.El conductor del vehículo robado también acabó herido por el accidente que ocasionó y por la pelea que tuvo con los agentes que le redujeron para detenerlo. Tuvo que ser ingresado en el hospital comarcal de la Axarquía, donde se encuentra bajo arresto.

Emergencia­s 112 recibió el aviso del accidente sobre las 11.45 horas, cuando la propia Guardia Civil dio la alerta. Solicitaba­n el helicópter­o sanitario del 061.

 ?? ABC ?? Imagen de cómo quedó el coche que inclusó saltó la medianera
ABC Imagen de cómo quedó el coche que inclusó saltó la medianera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain