ABC (Andalucía)

A POR UVAS

Subliman un luto que negaron en el luto blanco de la Obregón

- HUGHES

Salvador Illa, candidato del PSC a fuer de ministro inepto, anunció que se tomaría las uvas con Ibai. Es curioso observar cómo Illa y Sánchez se trabajan en las redes a Ibai Llanos, un youtuber del mundo de los videojuego­s con millones de seguidores. Una especie de Manolo Lama de lo virtual al que intentan llevarse a su terreno.

Es dudoso que ese mundo virtual tenga relación alguna con la realidad, pero lo quieren todo y no les es suficiente con los medios tradiciona­les y la sumisión lamebotas de las television­es.

En nochevieja se vio de lo que son capaces. Emiten desde la Puerta del Sol y ni se ve el homenaje a las víctimas, ni se escucha la música, ni se ve la bandera. «Hacemos el balance de lo bueno y malo» es tarea de los expertos. La propaganda es así. Emitir desde una plaza y que no se vea nada de la plaza resume su maltrato a la realidad. Pero el PSOE fue más allá. Llevar a Ana Obregón es una de las sutilezas de estos Goebbels de chichinabo que nos desgobiern­an. Como era de esperar, su participac­ión fue elogiada por los linces habituales. Su dolor es el de todos, se dijo. Y sí, claro, todos nos solidariza­mos con ella por la muerte de su hijo. Es una persona que nos es familiar y que afronta la pena más insoportab­le. Pero eso no es el dolor de todos. Es el dolor de una madre que perdió a su hijo por enfermedad. Eso no es el dolor del Covid. El dolor del Covid estaría asociado a ciertas quejas potenciale­s sobre una gestión nefasta y una política de ocultación, unas quejas que no se escucharon ni se podían escuchar porque no era Ana Obregón la persona de la que pudieran salir. Nos embozaron en un luto inobjetabl­e, pero distinto.

Este Gobierno tiránico y antinacion­al remata un año de propaganda enloqueced­ora refugiándo­se en el dolor universal de Ana Obregón tras habernos ocultado el dolor de miles de víctimas. Subliman un luto que negaron en el luto blanco de la Obregón (¡expiando ella el dolor de todos! ¡religiosid­ad sociata y exculpator­ia!) y a la gente parece valerle. El 31 bajamos la guardia. Aun más, si cabe.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain