ABC (Andalucía)

Detenido en Málaga el cantante Jay Santos por violar a una mujer

La Policía siguió a su madre que le dio cobertura y escondite en la Costa del Sol

- CRUZ MORCILLO MADRID / MÁLAGA

La Policía detuvo ayer en Málaga al conocido cantante de reguetón Jay Santos, de 32 años, al que se buscaba por agredir sexualment­e a una mujer en 2017 en su casa de Madrid. La Audiencia madrileña dictó una reclamació­n judicial de ingreso en prisión por estos hechos por los que fue condenado, según fuentes policiales.

La violación ocurrió en noviembre de hace tres años cuando el músico colombiano quedó con una joven a la que había conocido a través de una red social. Estuvieron tomando unas copas y después, una vez en la vivienda del cantante, la inmovilizó y la agredió, según denunció la víctima.

Tras comprobar la vigencia de la reclamació­n judicial los investigad­ores del Grupo de Fugitivos nacionales comenzaron las gestiones para dar con su paradero al tratarse de un delito grave. Primero se centraron en el entorno más cercano del cantante, nacido en Colombia, educado en Italia, y afincado en España desde hace más de un lustro.

Sus vecinos en Madrid comentaron a los agentes de la Policía Nacional

que se había marchado a Estados Unidos, pero los datos recabados apuntaban a que seguía en el país. Averiguaro­n además que tenía familiares en Málaga, en concreto allí vivía su madre, a la que empezaron a someter a vigilancia. En uno de esos seguimient­os detectaron que la mujer iba a recoger numerosos objetos a un trastero en Madrid. Desde ahí, cargada con todo tipo de enseres, entre ellos objetos relacionad­os con la carrera de Santos, se dirigió a la ciudad andaluza.

En un guardamueb­les de Málaga la estaba esperando su hijo, que fue detenido y ya ha ingresado en prisión, según confirmaro­n a ABC fuentes policiales. La «paciencia del cazador», como se refieren a su trabajo los policías especializ­ados en encontrar fugitivos, dio resultado.

La fama de Jay Santos comenzó tras lanzar el tema «Caliente» en 2013. Después de ese éxito fundó su propio sello discográfi­co «Envimusic» con sede en España. Tres años después firmó con Sony Music España.

Otro de sus temas «Dale morena» se encaramó a los primeros puestos de las listas musicales. Los investigad­ores no saben si el cese de la discográfi­ca fue consecuenc­ia de la condena por agresión sexual o por el declive musical del cantante.

Cuando fue detenido, Santos pidió que no le hicieran fotos ni lo grabaran, aunque se mantuvo tranquilo. La que perdió la compostura y se encaró con los policías fue su madre. La mujer, que estaba con su novio, llegó a pedirles a los agentes que se llevaran a su pareja porque estaba ilegal en España y dejaran en paz a su hijo. No entendía que ellos no accedieran al cambio.

Reguetón

La fama de Santos llegó en 2013, cuando lanzó el tema «Caliente»

Trueque

La madre del cantante pidió que detuvieran a su novio, ilegal en España

 ?? ABC ?? Momento del arresto del cantante de reguetón, que ya está en prisión
ABC Momento del arresto del cantante de reguetón, que ya está en prisión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain