ABC (Andalucía)

Descartan la avería eléctrica en el incendio de la residencia

- SILVIA TUBIO

La mañana no disipó la pesadilla que la noche anterior se había desatado en el interior de la residencia de ancianos Adorea-Domus VI en Sevilla. Por las ventanas del edificio se ven aún los restos del infierno que se vivió en el interior de las instalacio­nes y que deja por ahora un saldo terrible de una anciana de 89 años muerta y 21 residentes enviados al hospital, cinco de ellos con pronóstico grave. Si bien, desde el hospital Virgen del Rocío confirmaba­n ayer por la tarde que ya están dando las primeras altas y que los pacientes con peor pronóstico están evoluciona­ndo favorablem­ente. Tras el trabajo de los servicios de emergencia ahora toca el turno de la investigac­ión.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de un caso cuyas diligencia­s han recaído en el juzgado de Instrucció­n nº 10 de Sevilla. Los agentes de la Policía Científica aún

a evacuarlo, empleado gas pimienta y bombas de humo. Una mujer, herida en la cabeza, cubierta de sangre y al parecer inconscien­te, fue evacuada en una camilla. Según los servicios sanitarios, se halla en estado crítico tras recibir un disparo en el pecho.

Riesgo de violencia

La alcaldesa de la capital declaró inmediatam­ente el toque de queda para el anochecer, ante el riesgo de violencia. La noche del martes ya hubo violentos disturbios en la capital de EE.UU., con enfrentami­entos entre partidario­s del presidente y la policía metropolit­ana. Hubo al menos una decena de detenidos. En la noche del miércoles se iban a desplegar unos 1.100 reservista­s de la Guardia Nacional de Washington.

Una gran parte de esos manifestan­tes acudió al Capitolio después de haber escuchado el discurso de Trump ante la Casa Blanca, en el que el presidente denunció de nuevo fraude y prometió seguir peleando por mantenerse en el poder. Al llegar a la sede del poder legislativ­o, lo rodearon y forcejearo­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain