ABC (Andalucía)

Madrid investiga la residencia que vacunó a familiares

El protocolo solo permite inmunizar a los residentes y sus cuidadores

-

mayores Casablanca Valdesur, «pero que sí pertenecen a su entorno».

«La vida útil de una vacuna una vez reconstitu­ida es de dos horas y si no se utiliza se pierde. Con el único ánimo de aprovechar el cien por cien de las dosis recibidas y proteger al máximo a los mayores de nuestras residencia­s, se ha vacunado a varios sacerdotes que nos asisten espiritual­mente en los centros del grupo, voluntario­s que están en contacto con los mayores de forma habitual y algunos mayores de riesgo familiares de algunos empleados», ha explicado.

No obstante, la dirección médica del grupo Casablanca ha informado de que se ha vacunado correctame­nte a todos los residentes del centro que estaban previstos, «siguiendo escrupulos­amente los protocolos establecid­os».

Además, han recalcado que se ha abierto un proceso de investigac­ión interno para esclarecer los hechos, analizar las causas de los mismos e informar a las autoridade­s sanitarias y de Asuntos Sociales sobre la situación creada.

«Hasta el momento, los casos identifica­dos son muy reducidos y afectan a muy pocas personas sobre un total de más de 1.600 vacunacion­es previstas. De todas las personas vacunadas, se han volcado los datos a través de la aplicación informátic­a establecid­a por las autoridade­s sanitarias», ha indicado el grupo geriátrico, que «asume la responsabi­lidad de lo ocurrido y lamenta las consecuenc­ias que estas anomalías en el proceso de selección hayan podido causar».

 ?? DE SAN BERNARDO ?? Los ancianos son el colectivo prioritari­o de vacunación
DE SAN BERNARDO Los ancianos son el colectivo prioritari­o de vacunación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain