ABC (Andalucía)

El Gordo deja un reguero de 700 millones en más de 20 provincias

El 19570 deja 40 millones de euros en la localidad zaragozana de Calatayud

- DELEGACION­ES /B.L. ECHAZARRET­A

El sorteo de la Lotería del Niño puso ayer el broche de oro, para los agraciados, a la Navidad del Covid-19, que los españoles guardarán en su retina como atípica y con mascarilla. El Gordo del primer gran sorteo del año, que reparte más de 700 millones de euros, llevó la suerte a más de una veintena de provincias españolas con el número 19570, premiado con 200.000 euros o dos millones de euros a la serie. Las principale­s localidade­s en las que cayó este primer premio fueron Castelldef­els (Barcelona), Calatayud (Zaragoza), Bilbao, Burgos, Plasencia (Cáceres), Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada, Haro (La Rioja), Gáldar (Las Palmas), Parla (Madrid), Getafe (Madrid) y Madrid capital.

«Es el mejor regalo de Reyes que podíamos tener. Es maravillos­o dar el premio en un año tan difícil para todos; también para nosotros, por el Covid y por motivos personales», resumían desde la administra­ción número 3 de Plasencia «Los tres pacos», que premiaron a los vecinos de la localidad con 400.000 euros.

Un año particular

Este fue un año particular también para los loteros, como declaró ayer a este diario Paloma de Marco, propietari­a de Lotería Sol, en Madrid. «Nos ha llamado por teléfono más gente que nunca desde todos los lugares de España para que les enviáramos el décimo por correo», aseguró. Su administra­ción, una de las más emblemátic­as de la capital, también vendió uno de los décimos premiados en el sorteo de Navidad▶ «Estamos muy orgullosos, después de una campaña tan complicada como la que hemos sufrido estas fiestas», reconoció De Marco.

Si hubo una localidad española en la que se sintieron especialme­nte satisfecho­s con el sorteo del día de Reyes esa fue Calatayud, Zaragoza, donde se vendieron 20 series, lo que dejó en la ciudad 40 millones de euros en premios, informa Roberto Pérez. La Administra­ción de Lotería número 1 de esta ciudad vendió en total 200 décimos que, en su mayor parte, fueron distribuid­os en el Bar Central, situado en la Plaza del Fuerte –a escasos metros de la administra­ción de lotería–.

Clientes de toda la vida

 ??  ?? La propietari­a de la administra­ción burgalesa «El Duende de los Deseos»
La propietari­a de la administra­ción burgalesa «El Duende de los Deseos»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain