ABC (Andalucía)

Jornada 2

-

rias que son un insulto, y una amenaza, al país más libre del mundo. Trump ha sido un magnífico presidente, tal como el Barça fue un gran club y tuvo un magnífico equipo, pero él se está convirtien­do en su mayor y único enemigo y en el destructor de su legado, alentando a los brutos en su acecho a la democracia. Lo mismo el Barça▶ sus enemigos más letales no han sido ni el Madrid, ni los árbitros, ni ningún «elemento», sino sus propios dos últimos presidente­s, y los socios inframenta­les que, sabiendo cómo eran Bartomeu y Sandro, porque se lo explicamos, igualmente les votaron.

Es importante que todos dediquemos un tiempo a ver los partidos que al Barça le quedan hasta final de temporada. Es importante como lo es el cuadro de las ruinas. Hay que ver esta miseria y pensar que hace sólo cinco años ganamos el triplete. Sólo cincoaños. Basta con muy poco para destruir lo que ha tardado décadas en cimentarse. Incluso en los mejores momentos que el Barça tuvo en la primera mitad, era todo tan raquítico, y tan humillante la tentación de conformars­e con aquello –¡con lo que fuimos!– que las ruinas se contemplab­an

Simón

Capa

Núñez

Iñigo Martínez Yuri (32) De Marcos (65) Vencedor

Vesga (65) Muniain Williams

Raúl García (80)

Balenziaga (32) Berenguer (65) Dani García (65) Morcillo (80) m.3▶ Williams; m.62▶ Messi;

m.14▶ Pedri; m.90 Muniain.

m.38▶ Messi.

(Comité madrileño). Amonestó a Vesga, Lenglet, Dani García.

Griezmann El delantero

francés, intrascend­ente, dio un nuevo

recital de impotencia

de de fondo con perfecta nitidez. El Barça empezó a deambular por San Mamés sin ser capaz de concretar su dominio. Enésimo recital de impotencia y fraude de Griezmann, hasta que Messi remachó el 1 a 3 batiendo por arriba a Unai Simón. Justo en aquel momento comparecía el presidente electo Biden para pedirle al presidente Trump que mandara retirarse a su banda de fanáticos. Yo que he defendido siempre a Trump, sentí ayer una vergüenza difícil de apaciguar, porque si por algo tiene sentido el todavía presidente es porque hasta hace poco defendía los valores del país que anoche decidió atacar del modo más impresenta­ble y antiameric­ano. El Barça, pese al buen resultado, y a que Messi (2 goles y 3 palos) pareció despertar –aunque le regaló el segundo a Muniain– de un oscuro hechizo, es en este momento cuatro cañas puestas en cruz y lo mismo puede hacer lo de ayer (pasable, sólo pasable) que la agonía de Huesca o el ridículo contra el Éibar. Todo es tan blando, tan poco pensado y tan huérfano de idea, y ya no digamos de proyecto, que el único destino son las ruinas, y por no querer verlas.

 ??  ?? Los jugadores del Barça felicitan a Messi tras su primer gol
Los jugadores del Barça felicitan a Messi tras su primer gol
 ?? AFP
Huesca Betis ??
AFP Huesca Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain