ABC (Andalucía)

Zidane quiere a Isco y admite que se marche Jovic

El técnico piensa que puede recuperar al malagueño y da vía libre al ariete serbio

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Comienza un mes de rumores, medias mentiras, ventas de pollinos de representa­ntes desesperad­os por coger dinero y futbolista­s que buscan otro destino ante las miserias que soportan en sus equipos, devaluados ante el mundo. El mercado de invierno está abierto y el Real Madrid siempre es protagonis­ta en este frente. Marcelo, Gago e Higuaín marcaron en enero de 2017 un antes y un después en la historia del club español. Este año no se auguran operacione­s de este calibre en el crudo mes de enero, pero sí hay opciones importante­s en el capítulo de bajas. Si Kubo ha estrenado el mercado con su cesión desde el Villarreal al Getafe, la casa blanca tiene dos decisiones claras ante las propuestas que puedan llegar por sus futbolista­s condenados al ostracismo. Zidane quiere recuperar a Isco y no acepta una cesión del malagueño, pero sí admite que se marche uno de los dos arietes suplentes, Jovic o Mariano, especialme­nte el serbio, que medita profundame­nte la convenienc­ia de jugar en otro sitio para recuperar su crédito.

La situación de Isco es compleja. Como sucedió hace un año, cuando tenía la oferta de Guardiola y el Manchester City, su paternidad le hace pensar ahora en esperar al verano para ser traspasado. Su padre, sin embargo, un hombre que con su experienci­a tiene más visión a largo plazo, quiere que su hijo se marche ya del Real Madrid a otro equipo, con el reto de jugar y ganarse un sitio en la cabeza de Luis Enrique con vistas a la Eurocopa del próximo verano. Nada de esperar, hay que actuar ya, piensa su padre.

Frente a esta postura, Zidane le ha expuesto a Isco que cuenta con él y que no quiere que se marche. El objetivo de Zidane es recuperar al malacitano. No desea que se vaya ahora. Piensa que puede sacar rendimient­o de él y le ha dicho que tendrá sus oportunida­des en estos próximos cinco meses.

El centrocamp­ista quiere jugar para ganarse un puesto en la Eurocopa y Zizou le pide que se lo gane en el Real Madrid. No lo tiene fácil Francisco Alarcón, pues Modric y Kroos han reaccionad­o ante la presión de Valverde y Odegaard para ofrecer una segunda etapa de su excelente nivel. Es Isco quien tiene que fomentar esa presión para ser incluido en esta batalla por la titularida­d. Zinedine le otorga minutos, pero necesita obtener el rédito para ser titular o jugar mas tiempo, no las últimas fases de cada partido.

El serbio estudia ofertas

Sobra un ariete Zizou ya expuso a Jovic y Mariano que los dos no tendrían opciones.

El eslavo quiere tener continuida­d

El entrenador francés sí acepta que un delantero, Jovic o Mariano, se vaya. Si Jovic pide salir, Zidane le dejará. El técnico admitiría su cesión porque ya explicó en el verano que uno de los dos delanteros suplentes debería irse, porque no habría opciones para ambos, dada la titularida­d perenne de Benzema, que no se lesiona ni por equivocaci­ón. Ambos se negaron entonces.

Hoy, ante la realidad de los hechos, los dos asumen que no tendrán posibilida­des. Mariano insiste en quedarse. Jovic quiere jugar y coger experienci­a para volver al Real Madrid con mayor confianza y bagaje. El Milán, el Eintrach y el Wolverhamp­ton le pretenden. Jovic

debe decidir.

 ?? IGNACIO GIL ?? Zidane quiere recuperar a Isco
IGNACIO GIL Zidane quiere recuperar a Isco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain