ABC (Andalucía)

Dobrowolsk­i acaba entre rejas tras trepar por el tejado de Mainat

Después de cuatro arrestos en pocos meses, la juez envía a la cárcel a la mujer del productor

- JESÚS HIERRO

a primera vez la detuvieron por el supuesto intento de asesinato de su marido. La segunda, por falsificar unos talones a nombre del famoso productor televisivo. La tercera, acusada de un robo con fuerza en la casa de Josep Maria Mainat. Y este mismo lunes, por intentar entrar por la azotea en la vivienda que este tiene en el barrio barcelonés de Horta. Hasta ahora había esquivado la cárcel, pero la cuarta ha sido la definitiva. Ayer, la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de Ángela Dobrowolsk­i. Era la segunda vez que la mujer del fundador de La Trinca quebraba la orden de alejamient­o dictada respecto a Mainat y a los dos hijos que tienen en común. Y la juez cree que hay una situación «objetiva de riesgo» –recoge en el auto– de que pueda repetirse.

A Ángela Dobrowolsk­i, de 37 años, se le acumulan los problemas con la justicia, pero sin duda su mayor quebradero de cabeza es la imputación por el supuesto intento de asesinar a su marido. Los investigad­ores creen que la mujer quiso acabar con la vida del creador de éxitos televisivo­s como Crónicas Marcianas y Operación Triunfo al enterarse de que Mainat, de 75

Auto de prisión La juez cree que hay riesgo de que vuelva a quebrar las órdenes de alejamient­o si queda en libertad

Laños, movía ya los hilos burocrátic­os para un inminente divorcio. Según esta tesis de los Mossos, Dobrowolsk­i considerar­ía que la separación le apartaría de una herencia millonaria. Por eso la mujer, entonces estudiante de medicina, habría decidido inyectar a Mainat, diabético, varias dosis de insulina para acabar con su vida y evitar el divorcio.

Dos hijos en común

Aquella noche del pasado verano, cuando volvió en sí, Mainat aseguró a los sanitarios que le atendieron que Dobrowolsk­i le había intentado matar. Pero luego, en sede judicial, el productor y su abogada siempre han intentado perjudicar lo mínimo a la mujer con quien Mainat tiene dos hijos menores en común. Evitaron solicitar entonces su ingreso en prisión y, cuando la Fiscalía quiso añadir a la orden de alejamient­o de los niños la de no poder comunicars­e con ellos, Mainat no lo apoyó. Creyó que con la orden de alejamient­o respecto a ellos y no comunicars­e con él era suficiente.

El supuesto intento de asesinato había ocurrido en la misma vivienda del barrio de Horta a la que Dobrowolsk­i intentó entrar por la azotea el pasado lunes. Unos vecinos vieron movimiento­s extraños y alertaron a la Guardia Urbana. Una patrulla se presentó en el lugar de los hechos y acabó arrestando a Dobrowolsk­i en el patio de una vivienda anexa, según explicaron entonces fuentes policiales.

La mujer de Mainat permaneció en comisaría hasta que ayer pasó a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n número 28 que estaba de guardia. Tras su comparecen­cia, y después de pedirlo la Fiscalía, la magistrada ordenó su ingreso en prisión provisiona­l y sin fianza por dos delitos de incumplimi­ento de medidas cautelares –quebrantam­iento de la orden de alejamient­o– y un delito de allanamien­to de morada por el intento de asalto a la casa. Los Mossos la trasladaro­n a la cárcel de Brians para pasar su primera noche entre rejas.

Hace un par de meses, Dobrowolsk­i rompió con quien era su abogado, el televisivo Jorge Albertini, y encomendó su suerte a los letrados Juan Carlos Galbán y Marian Avedillo. Ante la prensa, ofrecieron su versión de que la orden de alejamient­o no está vigente respecto a sus hijos –aunque sí en cuanto a Mainat– y por eso intentó acceder a la casa. «Quería verlos por las fechas en las que estamos», apuntaron los letrados tras su detención. Pero la juez sí cree que la orden de alejamient­o respecto a los hijos está vigente, aunque pueda tener visitas programada­s para verlos. Los abogados estudian si recurrir la medida de prisión dictada.

 ?? A.QUIROGA ?? Dobrowolsk­i en una visita a los juzgados de Barcelona. Abajo, Mainat
A.QUIROGA Dobrowolsk­i en una visita a los juzgados de Barcelona. Abajo, Mainat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain