ABC (Andalucía)

Dos personas mueren en Málaga tras ser arrastrado su coche por la corriente

Los operativos tuvieron que rescatar a otros cinco afectados por la borraca, entre ellos dos menores, en la misma zona entre Mijas y Fuengirola

- J. J. MADUEÑO

La borrasca Filomena azotó ayer con dureza la provincia de Málaga, donde dos personas murieron en el río Fuengirola, a su paso por el término municipal de Mijas, después de que el coche en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente. El dispositiv­o de búsqueda se activó a la medianoche del sábado, cuando se tuvo conocimien­to de que un vehículo había sido arrastrado por la crecida del caudal, aunque los bomberos de Mijas habían iniciado la búsqueda dos horas antes.

A las 21.50 horas se registró la primera llamada al 112 desde el propio vehículo. El coche estaba ocupado por cuatro personas, dos varones y dos mujeres. Un hombre y una mujer lograron salir por sus propios medios mientras el vehículo era arrastrado. El varón salió rápidament­e del cauce, pero a la mujer se la llevó la corriente, no pudiendo estar a salvo en tierra hasta unas dos horas y media después del conocimien­to de los hechos. Las otras dos personas, de unos 40 años edad, según informan a ABC fuentes cercanas al rescate, no lograron abandonar el vehículo.

Los equipos de rescate buscaron durante toda la noche el vehículo, que fue localizado por agentes del Grupo Especial de Actividade­s Subacuátic­a (GEAS) de Guardia Civil a las 4.00 de la madrugada cerca del Parque del Esparragal, frente a la hotel Tamisa de Mijas Golf. En el interior del mismo solo se hallaba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que continuó la búsqueda del otro varón.

Sobre las 10 de la mañana del sábado se halló el cuerpo sin vida. Testigos del suceso explican que salió del coche y se lo llevó la riada, mientras pedía ayuda con el brazo en alto. El operativo de búsqueda concluyó a las 10.20 horas, cuando agentes del GEAS sacaron a 300 metros del lugar donde fue arrastrado el vehículo el cuerpo sin vida del hombre.

No estaba en el cauce del río en ese momento, sino en un camino que hay detrás de un punto elevado hasta donde se había desmadrado el río. Desde allí lo cargaron en una camilla y lo trasladaro­n, cruzando las aguas, para poder efectuar el levantamie­nto del cadáver en una zona accesible, puesto que no era posible entrar en condicione­s de seguridad al punto donde estaba el cuerpo.

Se trata de una mujer colombiana y un varón español de unos 40 años residentes en Mijas. Los dos perdieron la vida cuando regresaban a casa después de un reunión, cuando se pararon junto al cauce del río Fuengirola para ver cómo iba el caudal de agua pasadas las 21.30 horas, según informaron fuentes oficiales a ABC.

«Una imprudenci­a»

La mujer colombiana y un varón español de 40 años perdieron la vida cuando regresaban a casa

«Una imprudenci­a», que calificó el propio consejero de Presidenci­a, Elías Bendodo, en la visita al lugar del siniestro, que se produjo al regreso de un acto religioso en la zona en un templo al que tenían que acceder por un camino junto al río, según explican las fuentes consultada­s por ABC.

En la búsqueda de este varón durante la noche, los Bomberos tuvieron que rescatar a cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse también arrastrado­s por la corriente del río. Durante el rescate del cadáver, el coche permanecía atrapado por una tubería que va dentro del cauce del río.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain