ABC (Andalucía)

Gran empresa

-

al aumentar el tamaño y tener que atender a más clientes con menos plantilla por mucho que se automatice. Para el sector, la excusa de que necesita capital para lo que pueda venir no se sostiene▶ si hay dividendo captarán todo el capital que sea necesario en cualquier momento).

Sigo... Iberdrola promete grandes tardes de gloria, palabrita, aunque poco parece comparado con lo que se intuye en Endesa cuando los buenos de Enel se den cuenta de que el fondo de rescate español no está llamado a ser repartido con una matriz italiana, por mucho que entonen el mantra de la digitaliza­ción. Redondo es malo, ¿corto?, pero esta jugada la ve venir de lejos.

Telefonica, Vodafone y Orange se tientan las ropas pensando en no hacer mucho el «G», aunque lleve un 5 delante. Lo que vaya a espectro no irá a inversión, que es la versión teleco elegante del «las gallinas que entran por las que salen» de nuestro visionario José Mota.

Y la construcci­ón, pendiente de una obra pública que no arrancará hasta final de año y para cuando los pliegos estén listos habrá un reguero de caídos por el camino. Es por ello por lo que se han agarrado a las licitacion­es internacio­nales. Por no hablar del turismo, o el no turismo, que mantiene fuera de juego la vivienda y cuanto lo rodea.

Pero Pedro y Pablo se lo saben y por eso creen respirar tranquilos con ese pulmón de acero que es el estado de alarma prorrogado hasta mayo, caiga quien caiga. Se lo saben porque es la mano ociosa la que tiene más fino el tacto en los dedos. Y en esas están los dos y cada uno por su lado. Ambos, ignorando que no sabiendo los oficios los debieran hacer con respeto. repitiendo que salimos más fuertes, como el sacristán los rezos. Pablo, mirando por el rabillo del ojo y relamiéndo­se con una enmienda 25 que dejará en las manos del vicepresid­ente, las suyas, el cuerpo yacente de un país pandemico llamado

España. Luego, ya saben, tendrá que venir la EPA y Bruselas a recordarle­s que para enterrar a los muertos como debemos cualquiera sirve menos un sepulturer­o.¡Feliz Año! Lo de

Filomena es solo el principio de un curso en blanco. Alea jacta est.

Banca, energética­s, telecos, turismo y construcci­ón se enfrentan al Buey con cara de pocos amigos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain