ABC (Andalucía)

El Barça atraca, luce y gana

Favorecido por alguna decisión arbitral clave, mejora con dobletes de Griezmann y Messi

-

deplorable▶ entre Umtiti haciendo lo que podía, que era poco, Dest medio roto, y que la gran alternativ­a de todo un Barcelona era Firpo, la decadencia culé sobrevolab­a Los Cármenes. La idea que iba cuajando era que si no mejoraba, se le podía complicar la velada. Pero, y esto es mucho decir, y no lo digo para exagerar, ni por no dormirme mientras escribo la crónica de un partido soporífero, compareció de repente el mejor Messi y perfilando el cuerpo de un modo muy estiloso, casi sexy, marcó desde la frontal un golazo por la escuadra. Pese a la indiscutib­le belleza, De Burgos Bengoetxea, y el VAR, pasaron por alto unas clamorosas manos de Busquets que tendrían que haber invalidado la acción. Es también hermoso, de vez en cuando, ganar jugando mal y con ayuda arbitral, aunque sólo sea para saber qué se siente. Tan propicio se le puso el partido al Barça, que hasta Messi marcó de falta tras 68 golpes francos sin marcar. Lo consiguió a la 69. Es una experienci­a. El festival en el marcador no se correspond­ía con lo visto en el terreno de juego, pero también así se gana.

De falta, por fin

Después de 68 intentos errados, el argentino acertó con un lanzamient­o raso desde la frontal

El Granada volvió del descanso como sólo vuelven los equipos con dignidad▶ compitiend­o, a por el partido, como si la injusta severidad del marcador de la primera mitad no le hubiera afectado. Ahí estaban los andaluces, luchando contra su propia impotencia y contra la dura evidencia de que la tarde noche era azulgrana. Hasta Griezmann tuvo un toque de alta calidad controland­o una dulce asistencia de Dembélé y marcando con la otra un gol fantástico. Messi –y esto es noticia, aunque muy lógico– fue sustituido por Braithwait­e. Hacía tres años que el argentino no era cambiado sin motivo físico aparente – o fingido–. Trincao entró por Pedri y Riqui Puig por Dembélé.

Doblete de Griezmann

Pese a la dignidad del Granada, el Barça jugó una buena segunda parte, llegando con peligro y defendiénd­ose con comodidad. Doblete de Griezmann –aún no ha conseguido ningún hat-trick desde que está en el Barça– y doblete de Messi, que por fin consiguió marcar de falta. Riqui Puig correteaba como siempre, sin rumbo cierto ni propósito claro, dándole la razón a Koeman sin propósito claro. De Burgos expulsó a Vallejo de modo tan exagerado que hasta fue injusto▶ Braithwait­e no tenía una ocasión tan manifiesta de gol, ni la falta pareció tan clara. Arbitraje muy decantado, como si ya Joan Laporta hubiera ganado las elecciones.

Nueve puntos de nueve para los azulgranas. Más matemática­s que razones objetivas para la esperanza.

 ?? AFP ?? Griezmann y Messi se abrazan mientras Germán, el capitán del Granada, protesta al árbitro
AFP Griezmann y Messi se abrazan mientras Germán, el capitán del Granada, protesta al árbitro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain