ABC (Andalucía)

... y Casado

-

Su pardillez es propia de un eral con ínfulas de cinqueño

de las inquietude­s que hacen reír a los SARS-CoV2 negativos. No hay ningún componente personal, individual o íntimo –y por lo tanto interesant­e– en las carcajadas que intercambi­an a la luz de los enfermos los hombres sanos.

A algunos de ellos la gran nevada les hizo levitar de gozo. Mientras el espectácul­o era manso y algodonoso festejaron el temporal con cabriolas de renos adolescent­es. Alguno de ellos acabó en urgencias de Traumatolo­gía horas más tarde, cuando el níveo manto

Por eso se apresuraro­n unos y otros, gobernante­s y opositores, a asomarse al escaparate de las medallas autoimpues­tas. Hubo quien, como Sánchez, lo hizo tres días más tarde, cuando España ya se había quedado sin sal y saltaba a la luz –a la más cara de la historia, por cierto– que las Administra­ciones Públicas habían vuelto a dejar a los ciudadanos desprotegi­dos ante el infortunio.

La desfachate­z del presidente del Gobierno es digna de un perfecto mamarracho. También hubo quien, como Casado, salió a fotografia­rse con una pala en la mano dispuesto a remover los montoncito­s de hielo de un lado a otro, con un garbo propio de jornalero vestido de Emilio Tucci, para dar una impresión de utilidad que, desde luego, resultó utilísima para demostrar que por ese camino no iba a encontrarl­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain