ABC (Andalucía)

FEMINISTAS HARTAS DE IRENE MONTERO

Más de cincuenta asociacion­es piden a Sánchez que la eche

- LUIS VENTOSO

PSICODRAMA en la Hacienda Galapagar. «Nosotras», tan hiperfemin­istas, tan de lenguaje inclusivo, tan de la corrección política y el sermón perenne, resulta que hemos logrado cabrear a las defensoras históricas de los derechos de las mujeres, que ya estaban en la brega cuando Irene veía a los «Teletubbie­s». La Confluenci­a Movimiento Feminista, organizaci­ón «progresist­a» que agrupa a 55 asociacion­es feministas de toda España, ha pedido a Sánchez que eche a Irene Montero, porque consideran que tras su primer año como ministra urge «un cambio de rumbo». Acusan a la mujer de Iglesias, de 32 años, de haberse «embarcado en una deriva antifemini­sta». Y para no ser menos que la alegre logia morada, hasta han creado un bonito hashtag▶ #MerecemosU­naMinistra­Feminista. Rechazan la alucinada «ley Trans» que prepara la lideresa consorte de Podemos. Además, acusan de déspota a la expresiva hacendada serrana, psicóloga de licenciatu­ra y heredera de un padre empresario de mudanzas, que ha trepado en política merced a algo tan feminista como la promoción digital de su pareja masculina (y superior partidario). Según Movimiento Feminista, Montero, que tiene doce asesores en un ministerio donde la palabra currar es anatema, se niega sistemátic­amente a recibirlas.

¿Qué está pasando? Pues que Irene se ha aliado con la facción más radical y friki de la ideología feminista, el llamado «feminismo queer», y ha entrado en guerra con una línea más serena de defensa de las mujeres que lidera Carmen Calvo. En noviembre, ocho feministas del PSOE ya escribiero­n a Sánchez advirtiénd­ole que el proyecto de «ley Trans» de Montero «desdibuja a la mujer, al negar la existencia de un sexo biológico». Este jueves, Adriana Lastra, pisándole la manguera a Irene por orden de Calvo, presentó en el Congreso en nombre del PSOE un proyecto de Ley de Igualdad de Trato, cuando la ministra podemita estaba preparando el suyo.

La «ley Trans» de Montero promueve «la autodeterm­inación de género». Traducción▶ cualquier persona mayor de 16 años que se sienta mujer será registrada como tal solo con declararlo, sin examen médico o psicológic­o alguno. Para entenderno­s▶ según lo que pretende la gran Irene, si Mike Tyson –o Pablo Iglesias– manifestas­e en la oficina pertinente que en realidad él es una tía, así constaría al instante en su DNI. Las feministas del PSOE replican desde la cordura que «el sexo es un hecho biológico, que se refiere a caracterís­ticas corporales y fisiológic­as», y advierten que la ley de Montero «ataca los propios derechos de la mujeres».

Lo surrealist­a es que haya que debatir evidencias de elemental sentido común solo porque en el Ministerio de Igualdad se sienta –por gentileza de Sánchez– una iluminada radical sin preparació­n para un cargo ministeria­l. Mientras el Covid pone a España en jaque, con un ministro más pendiente de sus elecciones que de los hospitales, el Gobierno se entretiene con debates bizantinos sobre si existen o no las mujeres. Un chiste, si no fuese una pena.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain