ABC (Andalucía)

No tan sonriente

-

terrible, casi todas las cosas malas que puedas imaginar, él las ha hecho»), y su madre es una modelo, la canadiense Maye. Fue un niño superdotad­o y un ratón de biblioteca de poco porte físico. Su nivel de abstracció­n era tal que en su primera infancia sus padres lo llevaron al médico para comprobar si era sordo. Un ‘rarito’ martirizad­o por sus crueles compañeros de escuela. «Tuve una infancia terrible, con muchísima adversidad mientras crecía. Espero que mis hijos no pasen por algo así. Por alguna razón decidieron que era la diana y fueron a por mí sin parar. Me acosaron durante años en la escuela para pegarme y al llegar a casa también era todo horrible. Una vez me golpearon tanto que casi me matan». Fue arrojado por sus compañeros por las escaleras y acabó ingresado de gravedad en el hospital. La pesadilla acabó a los 16, cuando dio un estirón, con 1.80 de talla, y aprendió artes marciales para defenderse.

Niño prodigio

Musk sufrió a los nueve años el trauma del divorcio de sus padres. Él y su hermano Kimbal, hoy dueño de una cadena de restaurant­es y consejero en las empresas de Elon, tomaron la equivocada decisión de irse a vivir con su padre. A los diez años logró que le comprasen un modesto ordenador Commodore Vic-20. Aprender a programarl­o

La aparente felicidad que reflejan estas fotos de niñez y juventud no se correspond­e en absoluto con lo sucedido. Sufrió con el divorcio de sus padres y luego con el acoso de sus compañeros de clase. Arriba posa (es el de la izquierda) con cinco años con sus hermanos Tosca y Kimbal. A la izquierda, en una foto de 1995, cuando fundó su primera empresa junto a Kimbal. bien costaba unos seis meses. Él lo manejaba en tres días. A los once años creó un vídeojuego, un ataque alienígena a la Tierra, cuyo programa vendió por 500 dólares a una revista de informátic­a.

Con 17 años, Musk saltó a Canadá para eludir el servicio militar obligatori­o de Sudáfrica. Solo llevaba 2.000 dólares en el bolsillo y pasó apuros hasta que llegaron su madre y sus dos hermanos. Tras graduarse brillantem­ente en Física e Informátic­a en Ontario, la próxima parada era un doctorado en Stanford. Lo plantó al segundo día para lanzarse a la carrera del oro de Silicon Valley. Su primera empresa, creada con su hermano, fue Zip2, mapas para periódicos, una suerte de Google Maps antes de que existiese. Dormían en la oficina y se duchaban en un gimnasio vecino del YMCA. Cuando vendió Zip2 se compró un McLaren, que estrelló («lo más gracioso es que no está asegurado», dijo al salir de los amasijos). El próximo paso fue PayPal, luego Tesla, Space X... y la última parada, Marte. O la ruina, si al final todo es gas.

 ?? ABC ??
ABC
 ?? ABC ??
ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain