ABC (Andalucía)

Otros que se dieron de baja voluntaria (o no)

- I. SALAZAR CORRESPONS­AL EN LONDRES

Meghan y Harry no son los únicos royals que han perdido sus títulos, ya sea por voluntad propia o porque los obligaron, aunque antes de dejar ellos mismos la Familia Real, ya habían renunciado a un título para su hijo Archie Harrison Mounbatten-Windsor, que nació en mayo de 2019, convirtién­dose en el octavo bisnieto de la reina. No obstante, la historia tiene otros ejemplos.

El primero que provocó todo un tsunami dentro de los Windsor y que cambió el curso de su historia fue el Rey Eduardo VIII, tío de la Reina Isabel II, que abdicó al trono en 1936 para continuar su vida con la ‘socialité’ estadounid­ense Wallis Simpson, que se divorció por segunda vez tras mantener un affair con él. Esto provocó a su vez que su hermano, padre de la monarca, se convirtier­a en el Rey Jorge VI, abocándola a ella al mismo destino, para el que no había nacido. También la madre de Harry, Diana de Gales, anunció un año después de su separación del Príncipe Carlos en 1992 que mantendría una vida «más privada», y en 1996, tras el divorcio, perdió su título de Alteza Real y renunció a su labor en 93 organizaci­ones benéficas, aunque mantuvo vínculos con seis.

Jubilación

En el 2017, el duque de Edimburgo, de 99 años y actualment­e ingresado en un hospital de Londres, renunció voluntaria­mente a sus funciones públicas debido a su avanzada edad, decisión que fue apoyada por la reina. Menos voluntaria fue la salida del Príncipe Andrés, tras una entrevista en la BBC calificada por los medios como un auténtico fracaso y en la que quiso desvincula­rse de las acusacione­s de pederastia y de su relación con Jeffrey Epstein,

condenado por diversos crímenes de índole sexual. En un comunicado emitido con motivo del 72 aniversari­o de bodas de sus padres, el duque aseveró▶ «En los últimos días me ha quedado claro que las circunstan­cias relacionad­as con mi anterior asociación con Jeffrey Epstein se han convertido en una interrupci­ón importante para el trabajo de mi familia, y el valioso trabajo en las muchas organizaci­ones y organizaci­ones benéficas».

Y aunque no está oficialmen­te apartado de los deberes reales, el Príncipe Carlos, heredero al trono, lleva toda una vida en el banquillo, ya que solo será Rey si su madre muere o abdica. Un meme que circula en las redes sociales lo explica muy claro de forma jocosa▶ «El Príncipe Carlos ha hecho su testamento. Ha decidido dejarle todo a su madre». Y es que a sus 72 años, no está claro que vaya a reinar pronto e incluso hay quienes sostienen que podría abdicar en favor de su hijo

Guillermo.

Rihanna ha cumplido el virtuosism­o de enseñar al mundo unos pantalones de púgil, pero ahorrando en sujetador. Ha hecho un spot con vistas. Pero con vistas a ella misma. Estas cosas pasan a menudo en Instagram, que no sé yo si es como decir que pasan a menudo en la vida. En todo caso, para presentar unas bermudas se adjuntan los pechos al aire. Yo creo que casi sería mejor que se desnudaran las famosas de Instagram sin ningún pretexto, pero bueno, ahí están, entre el trapo único, como excusa informativ­a, y el contorsion­ismo erótico, como estrategia anticensur­a. El caso es que a Rihanna los curiosos, por no decir los mirones, le acuden en cien miles. Rihanna ahora nos saca el trapo último de un pantalón, por vestimenta única, pero por lo general nos presenta un tatuaje, o un disco. Lo hacen también otras famosas internacio­nales. Rihanna tiene más de una docena de tatuajes. De modo que casi es un catálogo de dibujos tribales, además de una chica. El tatuaje, no hace tanto tiempo, era lujuria de rockeros y presidiari­os, o sea, una fija artesanía marginal, pero ahora casi todas las famosas de escaparate van alegrement­e tatuadas, con lo que lo insólito o excepciona­l es encontrar a una famosa que no lleve tatuaje. El tatuaje ya ha dejado de ser sorpresa de la intimidad, como una lencería ‘otra’, digamos, porque el erotismo ya es un asunto de sacarlo todo a la calle de Instagram. Lo ropa interior dejó de serlo, pasando a lucrar el vestuario de cóctel. Pero eso es ya casi prehistori­a. Rihanna, que es una lanzada, y una pionera, acredita que antes la mujer ocultaba un tatuaje. Y que ahora el tatuaje exhibe a una mujer.

EROTISMO Rihanna ha hecho un spot, ahorrando en sujetador, con vistas a ella

misma

Mar Torres resultó novia guadiana de Felipe Juan Froilán. Después de aquello, se subió a la noticia porque se hizo unos birlibirlo­ques de cirugía estética, y parecía otra, quizá porque lo era. Lo mismo para celebrar la soltería, abrió a los públicos su perfil de Instagram, y ahí lució esas novedades, a bordo de un biquini escueto, o sea, apoteósico. Diríamos que pasó de mona a monísima, coincidien­do con la inauguraci­ón de su Instagram para todos. Ahora, en ese escaparate ha salido muy vestida de corsetería de jirón, y le han dicho de todo, incluso guapa. Y se nos ha echado Mar a llorar, porque esperaba mayores amabilidad­es. Igual Mar venía pensando que al Instagram de lencería se asoman sobre todo poetas.

C Jon el tiempo que la esplendoro­sa Elsa Pataky se ha tomado en fingir una carrera podía haber hecho una carrera de verdad. oaquín Cortés y Mónica Moreno han sido padres, por segunda vez. Estuve con Joaquín, hace poco, y le vi sereno, resituado, maduro. Ya no reñido con la vida y sus pleitos. Pero ambicioso en su arte, como él dice. Enseguida, saldrá a bailar de macho con alas en el WiZink Center, en Madrid.

Si nos ponemos serios, Isabel Preysler no reaparece, sino que se aparece, como una virgen de cóctel o un fantasma femenino de finísima

Movistar LaLiga 1

Movistar LaLiga 2

Movistar LaLiga 1

buen maestro».

Incluye «Un año de guerra y agitación» y «Diez años que sacudieron el mundo».

 ??  ?? Diana de Gales
El Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson
La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo
Meghan Markle, con su hijo Archie
El Príncipe
Carlos de
Inglaterra
Diana de Gales El Rey Eduardo VIII y Wallis Simpson La Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo Meghan Markle, con su hijo Archie El Príncipe Carlos de Inglaterra
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain