ABC (Andalucía)

Al menos dos muertos en una nueva protesta en Myanmar

Borrell condenó ayer la represión del Ejército contra los manifestan­tes

- S. I.

Al menos dos personas murieron ayer, otras veinte resultaron heridas –algunas de ellas de gravedad– y una decena fueron detenidas tras una gran carga policial durante una nueva protesta contra la junta militar birmana en la ciudad de Mandalay, según informaron medios nacionales, citando como fuentes a testigos de la intervenci­ón.

Según el relato de testigos, decenas de personas se habían congregado en el astillero de Yadanarbon para protestar contra las maniobras de presión de los militares contra los empleados de las instalacio­nes portuarias, que habían decidido declararse en huelga en señal de repulsa contra el golpe de Estado de principios de mes. Después de un primer enfrentami­ento entre los manifestan­tes y la Policía, apareciero­n en el lugar unos 20 camiones con soldados y policías, junto con otros dos con cañones de agua para dispersar a la multitud. Según los testigos, la Policía disparó en medio centenar de ocasiones al aire y usó balas de goma contra los manifestan­tes.

Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar (la antigua Birmania), ha sufrido severas represione­s contra los manifestan­tes, con más de cien personas heridas, incluida una mujer embarazada. Las muertes de este sábado son las primeras relacionad­as con protestas.

Estos incidentes tienen lugar des

 ?? REUTERS ?? Traslado de uno de los heridos en las protestas de Mandalay
REUTERS Traslado de uno de los heridos en las protestas de Mandalay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain