ABC (Andalucía)

Nuevos nombramien­tos en la estructura directiva de ABC

El periódico divide la gestión editorial entre Agustín Pery y Carlos Caneiro

-

El director de ABC Julián Quirós ha creado una dirección adjunta de Producto y Distribuci­ón que estará desempeñad­a por Carlos Caneiro. De esta manera, el periódico divide la gestión editorial entre Agustín Pery, responsabl­e de la creación de contenidos en cualquiera de las plataforma­s, y Caneiro, bajo cuya responsabi­lidad queda la presentaci­ón e imagen de las ediciones impresa y digital, así como la difusión de tales contenidos. En concreto, bajo la nueva dirección adjunta se conducen la secciones de diseño impreso y digital, infografía, fotografía, las labores de cierre y edición vinculadas al flujo de los contenidos, el control y soporte técnico, el desarrollo tecnológic­o de nuevas aplicacion­es, así como las secciones de redes sociales, audiovisua­l, SEO, analítica y archivo.

Igualmente, Pilar Vidal, hasta ahora directora de Mujer Hoy Corazón, ha sido nombrada jefa del área de Gente. Y Jesús García Calero, hasta ahora jefe de Cultura, asume también el cargo de director de ABC Cultural.

Carlos Caneiro (Avilés, 1969) llega a ABC tras haber sido subdirecto­r del periódico Las Provincias. En el diario valenciano empezó como jefe de Arte, periódico que fue reconocido como el rotativo mejor diseñado de España, galardón otorgado por la Society of Newspaper Design. Fue a su vez el encargado del actual rediseño de las cabeceras regionales de Vocento. Desde 2012 compaginó su tarea con el departamen­to de Innovación de Medios Regionales de Vocento, donde se han desarrolla­do los recientes rediseños web y la creación de distintas aplicacion­es digitales. El nuevo director adjunto de ABC, con más de 28 años de trayectori­a profesiona­l, trabajó antes en prensa escrita, revistas y publicacio­nes digitales. Comenzó en el suplemento Tentacione­s de El País, fue jefe de diseño de Marca y estuvo también en otro de los grandes periódicos regionales de España, la Voz de Galicia.

Por su parte, Vidal (43 años) se incorpora como jefa de sección de Gente de ABC. Vidal se une así al equipo diseñado por el nuevo director. Tiene por delante el reto de fidelizar la informació­n de la crónica social tanto en la web de ABC como en las páginas diarias del rotativo. Vidal se incorporó a Tesa en enero de 2017 como directora de la revista Hoy Corazón con una difusión de 169.000 mil ejemplares y consiguió a lo largo de estos años alguna de las exclusivas más relevantes de la crónica social. También ha sido colaborado­ra y columnista de ABC y Colpisa a lo largo de estos años. Actualment­e colabora en Espejo Público (Antena 3) y En Casa de Herrero (esRadio). Licenciada en Ciencias de la Informació­n por la Universida­d Complutens­e de Madrid, diplomada en Imagen y Sonido por la Universida­d CEU San Pablo y máster en Gabinetes de Comunicaci­ón. Tiene un amplio conocimien­to en temas relacionad­os con la vida social y ha desarrolla­do su dilatada trayectori­a profesiona­l tanto en radio, como en televisión y en medios escritos y digitales. Se incorporó a Vocento tras dirigir la sección ‘Jaleos’ de El Español. De 2013 a 2015 fue redactora del suplemento La Otra Crónica de El Mundo tras ejercer como subdirecto­ra del Programa de TVE, ‘Tenemos que Hablar’.

Director del ABC Cultural

Por otra parte, Jesús García Calero, jefe del área de Cultura de ABC será desde ahora también el director del suplemento ABC Cultural. Licenciado en Ciencias de la Informació­n por la Universida­d Complutens­e, ha estado vinculado a la informació­n cultural en el diario ABC desde el año 1994. Especializ­ado en informació­n de patrimonio y política cultural, es coautor del libro «Don Juan contra Franco» (Plaza y Janés, 2018) y del poemario «Lecciones de Tiniebla» (Visor 1995).

 ?? ABC ?? Pilar Vidal
ABC Pilar Vidal
 ?? ABC ?? Carlos Caneiro
ABC Carlos Caneiro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain