ABC (Andalucía)

Un gatillazo que incendia la Liga

Los goles de Morales y De Frutos dan la victoria al Levante, que priva de cinco puntos al líder en tres días

-

dio al Atlético ni para el empate. Desde diciembre de 2019 no perdía en Liga en el Metropolit­ano.

No resulta el Levante un enemigo sencillo de desarmar. Semifinali­sta en la Copa, los valenciano­s son organizado­s, tienen las ideas claras y saben parapetars­e para explotar la punta de velocidad de sus atacantes. Ayer repitió plan rotando con los guantes. Aitor Fernández, decisivo en el Ciutat de Valencia, dio paso a Cárdenas. El habitual propietari­o de la portería en la Copa también respondió en la Liga con una actuación brillante.

Más allá de la decepción por la pérdida de tres puntos vitales para dar un golpe sobre la mesa en la pelea por la Liga, la peor noticia para Simeone fue que su equipo volvió a conceder goles. Los rojiblanco­s ampliaron la racha y ya son siete las jornadas seguidas recibiendo. Otra tarde comenzó a remolque de rebote tras un disparo a la media hora de Morales, que inexplicab­lemente había desperdici­ado un mano a mano ante Oblak en el minuto 7. El Atlético confirmó la sensación de volver a salir adormecido a un campo. Una mala costumbre en los últimos tiempos. Cuando se desperezó, ya iba por detrás.

Un cuarto de hora tardó el pichichi de la Liga en probar a Cárdenas, resolutivo también en un disparo lejano de Giménez. Los locales, sin chispa, no llegaron a mandar con autoridad en ninguna fase del primer acto, en el que solo el balón parado parecía la solución. Ni eso. Al descanso, ventaja levantina.

Dio un paso adelante el Atlético y en el inicio del segundo acto el balón vivió en el campo de un Levante obligado a proteger a Cárdenas. No era una buena tarde y Simeone perdió a Giménez por lesión a tres días de la Champions. Lemar, que reapareció, ocupó su lugar en un equipo que se transformó en un vendaval sin puntería. Suárez se estrelló con el palo en un lanzamient­o de falta y poco después Joao no supo rematar en el área pequeña. No hubo dos sin tres y segundos después el meta levantino salvó el toque del luso. El agua le llegaba al cuello al conjunto valenciano, que se salvó por un empujón de Suárez antes de que Correa enviara el balón a la jaula.

Debut de Dembélé

 ?? EFE ?? Marcos Llorente, desolado después de que el Levante sentenciar­a en el tiempo de prolongaci­ón
EFE Marcos Llorente, desolado después de que el Levante sentenciar­a en el tiempo de prolongaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain