ABC (Andalucía)

El Barça se agarra a un Messi devaluado

Su fichaje deja de ser prioritari­o para PSG y City, y solo continuarí­a en el club si acepta una renovación a la baja

- SERGI FONT

El Barcelona recibe este mediodía al Cádiz con la obligación de lograr una victoria convincent­e que le permita aliviar el bofetón de realidad que sufrió en Europa el pasado martes y acercarse al líder tras su tropiezo ante el Levante. Aunque Koeman asegura que «estamos vivos en las tres competicio­nes», lo cierto es que la goleada ante el PSG (1-4) y la reciente derrota en Sevilla (2-0) deja prácticame­nte imposible la Champions y muy cuesta arriba la Copa del Rey. Antaño, tener a Messi en el equipo permitía convertir cualquier sueño en realidad, pero la irregulari­dad en la que vive instalado y el ocaso que transmite limita la fe del barcelonis­mo, avivada ayer por el tropiezo del Atlético.

Seis meses en fútbol dan para mucho. Es el tiempo que ha pasado desde que el argentino le enviara a Bartomeu el polémico burofax exigiendo su salida del Barcelona. Medio año en el que Messi se ha devaluado a pesar de ser capaz de generar un ingreso anual para las arcas del club en torno a los 250 o 300 millones, según el estudio de varios economista­s. Los malos resultados del equipo y la escasa incidencia del capitán le han apeado del trampolín que debía catapultar­le a partir del 30 de junio, fecha en la que acaba contrato, a cualquier grande de Europa. Messi, con un contrato faraónico, ya no es una prioridad para clubes como el PSG o el Manchester City.

Si desde el club francés han sido numerosos los guiños hacia el futbolista para que acepte jugar la próxima temporada en París, el partido del pasado martes, que contrapuso a Messi y a Mbappé, ha provocado un giro en las pretension­es de Nasser Al-Khelaïfi. El

Dest

Espino

De Jong

Dembélé

Perea

M. Mauro

Ter Stegen

Piqué

Negredo

Fali

Lenglet

Busquets

Messi

Garrido

Ledesma

Pedri

Lozano

Alcalá

J. Alba

Griezmann

Salvi

Iza jeque y presidente del club galo prioriza ahora renovar a Neymar (acuerdo anunciado esta misma semana), prolongar el contrato de Mbappé (acaba en 2022) y quedarse con Kane (está cedido por el Everton y ha convencido a Pochettino). Incluso Sergio Ramos atrae más a la dirección deportiva que Messi en estos momentos.

También el City se ha alejado del interés por el futbolista azulgrana. ‘The Sun’ aseguraba recienteme­nte que había una oferta, 200 millones inferior a la de este pasado verano, que contemplab­a dos años de contrato, otro opcional, la posibilida­d de acabar su carrera en el New York City de la MLS y prorrogar el acuerdo como embajador del club inglés. No obstante, un portavoz de City desmarcó al club de la propuesta asegurando que no quieren fichar ahora a Messi. Situación similar a la que se palpa en el Barcelona después de que todos los candidatos a la presidenci­a ya hayan advertido que si se queda deberá rebajarse el sueldo y aceptar una propuesta acorde a los momentos que atraviesa el club.

 ??  ??
 ??  ?? MESSI
MESSI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain