ABC (Andalucía)

El pívot, casi listo tras su lesión, se entrenará con el Barça para intentar llegar a Tokio

- EMILIO V. ESCUDERO / SERGI FONT MADRID / BARCELONA

Pau Gasol vuelve a casa. A Barcelona. Al equipo donde se crió y donde explotó antes de poner rumbo a la NBA para convertirs­e en el mejor jugador de la historia de España y uno de los más grandes de la liga americana. Futuro miembro del Salón de la Fama y referente para decenas de jóvenes europeos, que vieron en él un modelo a seguir para brillar entre los mejores sin complejos. Tras dos años sin jugar por culpa de una lesión, Pau regresará al Barça, que le permitirá finalizar su proceso de recuperaci­ón y alcanzar el ritmo competitiv­o necesario para cumplir su último sueño▶ estar en los Juegos de Tokio y retirarse desde el podio olímpico con la camiseta de España.

Hace tiempo que el Barcelona le abrió las puertas del club a Pau Gasol, pero no ha sido hasta ahora cuando el catalán ha decidido tomarse en serio el paso de volver a casa. Sin apenas opciones en la NBA, donde el pívot quería apurar sus últimos días como profesiona­l, Gasol parece que acabará aceptando el ofrecimien­to del Barça, donde jugaría hasta final de temporada, según avanzó ayer Cope y pudo confirmar ABC. Serán apenas unos meses, con el objetivo de alcanzar el nivel competitiv­o necesario para llegar a los Juegos Olímpicos, su gran deseo. El horizonte para poner el punto final a su carrera.

El fichaje de Pau ha sido posible gracias al interés azulgrana, pero también a la generosida­d del jugador, que firmaría un contrato de mínimos por la cantidad que marca el convenio y en el que solo cobraría alguna cantidad importante si el equipo alcanza un título

 ?? EFE ?? Pau Gasol, durante el Eurobasket de 2017, su último torneo con España
EFE Pau Gasol, durante el Eurobasket de 2017, su último torneo con España
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain