ABC (Andalucía)

«No voy a entrar en si hay o no que renovar el PSOE-A»

- J.J.B.

Es un tema muy sensible que puede despertar esos sentimient­os que entiendo todos detestamos

–Su nombramien­to se vinculó a un consenso de las direccione­s regional y federal del PSOE. ¿Se siente sometida a esa presión?

–El PSOE es una única familia. Mi nombramien­to obedece a Pedro Sánchez, al que le estoy agradecida por su confianza, y a ese acuerdo que había y sigue existiendo entre el presidente del Gobienro y la secretaria general del PSOE A –¿Cree que su mandato está al albúr de las hostilidad­es previas a los congresos de este año?

–Yo soy aquí una mandá. Lo que estoy es para lo que me diga mi presidente del Gobierno. Mientras tenga la confianza de Pedro Sánchez aquí estaré. Yo estoy en mi labor institucio­nal. Soy militante socialista y estoy aquí por esa condición, pero que los árboles nos dejen ver el bosque. Somos un partido único, cohexionad­o y fuerte y los temas internos los vemos internamen­te.

–Cree que, tras el éxito de la operación Illa, Susana Díaz debe dar un paso atrás como hizo Iceta en su momento?

–No entro en los que tenga que hacer la secretaria general del PSOEA. Es una decisión que le correspond­e a ella y ahora mismo, vuelvo a decir, se está haciendo una buena labor de oposición en el Parlamento andaluz. Ellos están en la labor que les correspond­e como oposición y el Gobierno en la gestión de esta crisis sanitaria y económica. En eso es en lo que nos tiene que encontrar la ciudadanía, en el trabajo permanente. –Destacados dirigentes del partido y el Gobierno hablan de la necesidad de renovación del PSOE andaluz. ¿Usted no?

–No voy a entrar en si hace falta o no esa renovación. Como militantes tenemos que respetar todas la opiniones. El PSOE es un partido que habla con libertad. Ahora hay que trabajar. Ya se hablará cuando toque.

 ?? RAÚL DOBLADO ??
RAÚL DOBLADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain