ABC (Andalucía)

El MWC prevé 50.000 visitantes y exigirá pasaporte sanitario

- ÀLEX GUBERN

La suspensión de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC) fue la primera señal del quebranto económico que causaría la pandemia de Covid. Ahora, la celebració­n de la edición de 2021, prevista entre el 28 de junio y el 1 de julio, puede simbolizar el inicio de una ansiada recuperaci­ón. GSMA, la patronal de la industria del móvil y organizado­ra del evento, explicó ayer su plan sanitario para un acontecimi­ento que se pretende híbrido, pero que no renuncia a reunir presencial­mente a entre 45.000 y 50.000 visitantes, menos de la mitad de los 109.000 que vinieron a Barcelona en 2019.

Tests masivos

Elaborado en coordinaci­ón con las autoridade­s sanitarias catalanas, la GSMA explicó ayer las medidas que adoptará, y entre las más destacadas está la exigencia de una suerte de pasaporte sanitario a los visitantes. Antes de su salida se exigirá a los viajeros procedente­s de algunos destinos que muestren un test Covid-19 negativo para poder subir al avión hacia Barcelona. Los visitantes que lleguen en tren o coche serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC, y para acceder a la feria deberá presentars­e un test rápido negativo.

En cuanto al recinto, se doblarán los accesos, aumentará el flujo de aire y se garantizar­á que todo el servicio de restauraci­ón por ejemplo cumpla los requisitos de distancia. John Hoffman, director general de la GSMA, reconoció que las circunstan­cias cambiantes pueden obligar a modificar los planes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain