ABC (Andalucía)

EE.UU. avala que abuelos y nietos se reencuentr­en sin mascarilla

- JAVIER ANSORENA

Quedarse meses sin ver a la familia es uno de los dramas de la pandemia de Covid-19. La llegada de la vacuna será su gran alivio. Así lo considera el análisis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es de EE.UU. (CDC, en sus siglas en inglés), que emitió ayer sus recomendac­iones sobre qué deben y no deben hacer los que ya han sido vacunados.

En primer lugar, podrán juntarse con otros vacunados en lugares cerrados sin llevar mascarilla. También lo podrán hacer en ámbitos de pocas personas –como una casa o una reunión familiar– si quienes participan no son población de riesgo. Es decir, los abuelos podrán visitar a sus nietos sin mascarilla si en la casa de los niños no vive nadie con riesgo grave de enfermedad.

Mientras tanto, se recomienda a los vacunados que sigan usando la mascarilla y mantengan distancia social en lugares con afluencia de personas y al ventilados. Las visitas que sí se recomienda hacer ahora deberán circunscri­birse al ámbito local, los CDC todavía defienden que no se viaje dentro o fuera del país si no es necesario, se tenga o no la vacuna puesta.

«Con el aumento del número de estadounid­enses vacunados, hay evidencias crecientes que muestran que hay algunas actividade­s que los vacunados pueden realizar con poco riesgo para ellos», defendió la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Las limitacion­es sobre qué deben y no deben hacer los vacunados tienen que ver con que la ciencia todavía no tiene seguridad de si los inmunizado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain