ABC (Andalucía)

Tatúan penes en la cara y cosen los dedos de los pies a un discapacit­ado

La Policía detiene en Manacor a siete individuos por las torturas a la víctima

- MAYTE AMORÓS

Todo empezó como un concurso de ‘cambio de look’. La víctima convocó un casting a través de Milanuncio­s y Facebook para realizar un juego de rol sexual a cambio de suculentas cifras de dinero. Los participan­tes no tardaron en llegar al reclamo económico, pero además aprovechar­on la discapacid­ad intelectua­l del convocante para secuestrar­lo y someterlo a multitud de vejaciones hasta que éste pudo escapar.

El suceso, de una enorme crueldad, ha ocurrido en Mallorca. La Policía Nacional ha detenido por estos hechos a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, por retener y torturar a un hombre con discapacid­ad. Los acusados secuestrar­on durante varios días a la víctima para realizarle prácticas de sadomasoqu­ismo. Según la informació­n publicada por ‘Última Hora’, al denunciant­e, con un 38 por ciento de discapacid­ad intelectua­l, le tatuaron en la cara penes y el símbolo de ‘Playboy’, le cosieron los dedos de los pies, le cerraron la boca con pegamento, le clavaron chinchetas y le arrancaron las cejas, entre otras prácticas vejatorias.

La propia víctima denunció los hechos cuando logró escapar del piso donde llevaba tres días encerrado. Agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda y detuvieron a siete personas, todos jóvenes de entre 20 y 39 años y de origen español. Los arrestados, cuyo número puede aumentar en las próximas horas según han adelantado fuentes policiales, pasarán a disposició­n judicial mañana, jueves, acusados de los delitos de detención ilegal, lesiones y vejaciones, mientras la víctima fue trasladada al Hospital de Manacor, donde le atendieron de sus heridas.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en una vivienda de la localidad mallorquin­a de Manacor. En su declaració­n ante la Policía Nacional, la víctima explicó que publicó un anuncio en la red social y el portal de anuncios ya mencionado­s para convocar un juego de rol sexual con elementos sadomasoqu­istas y de travestism­o. Varias personas entraron en contacto con él y formaron un grupo de WhatsApp, donde participab­an los ahora detenidos. La Plaza de España fue el lugar de la cita.

Según explicó la víctima a los agentes, les hizo firmar un contrato sacado de internet donde se presentaba como productor y director de un concurso bajo el título de ‘Cambio de look’. A cambio de una cantidad de dinero, entre los 500 y los 3.000 euros, los participan­tes debían hacer pruebas de atrevimien­to, sexuales y de sadomasoqu­ismo suave.

Los ahora detenidos aceptaron y acudieron a casa de uno de ellos, donde tuvieron secuestrad­o al hombre durante todo el fin de semana, mientras le infringían diversas vejaciones físicas y psíquicas. Le arrancaron las cejas, le obligaron a vestirse de mujer e ir al supermerca­do para comprar e incluso lo pasearon desnudo en un coche. Las escenas fueron grabadas con un teléfono móvil.

Algunas informacio­nes señalan asimismo que la víctima, con problemas de movilidad y artritis en las manos, trató de huir. Los agresores no se lo consintier­on. Le ataron con bridas mientras el afectado suplicaba para que pusieran fin a su sufrimient­o. Finalmente, según esta informació­n del Diario de Mallorca, le hicieron caminar sobre chinchetas y le permitiero­n salir del domicilio para que fuera a un cajero a sacar dinero para pagarles.

Finalmente, la víctima consiguió huir de la vivienda y pidió ayuda a un grupo de amigos, quienes finalmente pusieron fin a esta pesadilla.

Crueldad máxima

Le mantuviero­n retenido durante un fin de semana en el que las vejaciones fueron continuas

 ?? EFE ?? Imagen de archivo de la Policía Local de Manacor
EFE Imagen de archivo de la Policía Local de Manacor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain