ABC (Andalucía)

El 62% de los españoles, a favor de un pasaporte de vacunación

- NIEVES MIRA

Con el debate en torno a la aprobación del llamado pasaporte de vacunación europeo sobre la mesa, los españoles son los ciudadanos más proclives a su implantaci­ón, mucho más que sus vecinos europeos. En una encuesta realizada a más de cuatro mil ciudadanos de España, Francia, Alemania y el Reino Unido realizada por Appinio y adelantada a ABC, el 62% de los españoles encuestado­s se declaran a favor de la introducci­ón de este pasaporte mientras que el 20% no están seguros y la minoría, un 18%, se muestran en contra. En otros países como Alemania el porcentaje de aceptación ronda el 45%, con un 32% de la población en contra. Mientras, en Francia el número de personas encuestada­s y que lo aceptarían es de un 32%, con el 43% en contra.

Entre los españoles que se oponen a esta nueva herramient­a, la principal razón es que el 60% de ellos piensan que limitará la libertad y los derechos. Tres de cada diez opinan, además, que puede llegar a generar un estigma en torno a las personas no vacunadas que no disponen de pasaporte.

Se implante o no, lo cierto es que de él dependerá mucho el movimiento de personas en verano. El 93% de los encuestado­s españoles destacan que a la hora de elegir un posible destino internacio­nal influirá el número de personas que han recibido la vacuna allí. Los datos son similares para los viajeros del Reino Unido (92%) y Francia (89%). Los que menos importanci­a conceden al número global de inoculados son los alemanes, aunque la cifra sigue siendo alta▶ 84%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain