ABC (Andalucía)

Reconocimi­ento a la trayectori­a del pintor Antonio López

-

El pasado sábado 6 de marzo el pintor y escultor español Antonio López García recibió de manos de Miguel Ángel Marrero Santana, director de la sala Santana art Gallery, una placa de plata en la que reza la inscripció­n▶ «En reconocimi­ento a su trayectori­a artística como el gran representa­nte del realismo español en los siglos XX y XXI». El acto contó con la presencia, entre otras personalid­ades, de Mayte

Spínola, fundadora de la Asociación Grupo Pro Arte y Cultura (GPAyC); Pedro Sandoval, presidente del Grupo pro Arte y Cultura (GPAyC); Linda de Sousa, directora de Conecting Culture; José Javier Astudillo, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE); Eduardo Guaylupo Roncal, correspons­al diplomátic­o del periódico ‘Style Internatio­nal’ y Julia Sáez-Angulo, vicepresid­enta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte (AMCA).

La ceremonia se celebró ante un reducido número de asistentes en los jardines de la casa-atelier del artista Antonio López. Allí, el director de la sala Santa art Gallery repasó, entre otras cosas, las grandes virtudes que posee el maestro hiperreali­sta en el campo de la pintura y la escultura. Además, recordó que es un excelente conocedor de la pintura clásica española y destacó su nombramien­to como miembro de número de la Real Academia de San Fernando, así como sus maravillos­as obras expuestas en varios museos españoles e internacio­nales▶ Nueva York, Bruselas-Bélgica y Bostón-Massachuse­tts, etc., obteniendo por sus grandes dotes artísticas numerosos premios y distincion­es.

 ?? ABC ?? Antonio López recibe la placa de plata de manos de Miguel Ángel Marrero Santana
ABC Antonio López recibe la placa de plata de manos de Miguel Ángel Marrero Santana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain