ABC (Andalucía)

El francés, con un doblete, convirtió la victoria contra el

Elche en algo personal

- HUGHES

Hay algo extraño en Benzema. Flaquean las estrellas, surgen otras nuevas, y ahí está él, ahí está, viendo pasar el tiempo, la Puerta de Alcalá de un Madrid en el que aumenta poco a poco su influencia. Con sus dos goles convirtió la victoria contra el Elche en algo personal. Si no está, o no aparece, el ataque consiste en lo que puedan cabecear Casemiro y Ramos, o en los azares de la zurda de Mendy. Ya es prácticame­nte todo.

En un partido jugado a la peligrosa hora de la sobremesa, no solo quedó demostrado que Benzema es cada día más importante en el Madrid (lo que no deja de ser preocupant­e), también que la dependenci­a de Modric y Kroos es absoluta. Hay un fútbol con ellos y otro sin ellos. En principio estaba previsto que descansara­n, y quizás por eso Zidane volvió a la defensa de tres. Las bandas quedaban para Lucas y Mendy, y Vinicius pasaba al centro, de ‘siete’, un extremo lejos del precipicio.

Y el fútbol no estuvo mal, ni bien. No pasaba gran cosa. Valverde está cogiendo ritmo e Isco, con su rotación de planeta perezoso, es como una furgoneta hipi que obstruye la autovía. Es muy útil cuando el rival es rápido y el Madrid tiene que apoderarse del balón con cloroformo, pero cuestionab­le cuando hay que hacer eso que los clásicos llaman ‘imprimir velocidad’. ¡Qué poco papel moneda sale entonces del malagueño!

Hasta el minuto 26 no hubo intervenci­ón de los porteros. Miraban en soledad el forcejeo. Quizás por esa soledad antes se decía de ellos que estaban locos, que eran raros, especiales… Luego se normalizar­on, y quizás ahí esté el problema a la hora de comprender, por ejemplo, a Casillas. Olvidamos que un portero no es un lateral derecho. Ahora metemos a todos en el mismo saco psicológic­o, uno de los males del fútbol moderno▶ todos nos parecen laterales derechos.

Polémica en el área

Badía, decíamos, fue el primero en flexionar por un tiro de Isco, que era como una boya flotante que anunciara el inicio del área, la zona prohibida de los tiburones. Gustavo Bueno diría del centro del campo del Madrid que era indefinido y divagante. Un fútbol-gacha, con demasiado acarreo de los centrales y una lentitud chirriante.

Otra vez los tres centrales

Para dar descanso a la media titular, Zidane volvió a probar con ese esquema. Al Madrid le faltó fluidez Modric y Kroos, tan necesarios como Benzema

El juego mejoró en la segunda parte con su entrada y con la brillante aportación ofensiva de Rodrygo

m.61▶ Dani Calvo; Benzema.

m.73▶ Benzema;

m.91▶

(Comité Andaluz). Amonestó a Benzema y Carrillo.

¿Quién, en su sano juicio, renunciarí­a a la soleada tarde madrileña o al placer vegetativo de una siesta por ver este espectácul­o? Ya es más penitencia fervorosa que espectácul­o.

La velocidad apareció como algo subversivo o como un chorro de petróleo en el minuto 34; al contragolp­e,

Con media hora por delante y la Liga en juego, Zidane metió tres cambios que mejoraron al Madrid. Modric y Kroos, por supuesto, devolviero­n una mínima fluidez al juego, disolviend­o por fin el mencionado fútbol-gacha, y además Rodrygo, que brilló por la rapidez e inteligenc­ia de sus primeros toques.

Aunque los balones a Casemiro seguían siendo el argumento más visible, el Madrid pudo dar la vuelta al partido porque la mejoría del juego encontró a Benzema, responsabl­e de la mitad más uno de su fútbol ofensivo. Es como Maradona en el Nápoles. Es un nivel de influencia desconocid­o. Empató rematanto un córner en el 73 y remontó definitiva­mente en el 91 con una jugada de mucho mérito▶ una pared con el pecho intuitivo y elegante de Rodrygo, que Benzema remató con furia, como si además del fútbol se estuviera quedando con la garra del Madrid, con el liderazgo moral y glandular. Él se agranda felizmente, pero es inevitable advertir que el Madrid se va empequeñec­iendo.

Cuando estaba ya con un solo y tembloroso dedo en la cornisa liguera, Benzema hizo lo necesario para mantener al Madrid agarrado a la posibilida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain