ABC (Andalucía)

Nunca les ha molestado que Sánchez gobierne con la extrema izquierda, que quiere acabar con el régimen del 78, pero ponen el grito en el cielo por entenderse con Vox, que nunca llegó a eso

JOSÉ MARÍA CARRASCAL

-

COMO a perro flaco todo se le vuelven pulgas, a los conspirado­res que buscaban quitar al PP hasta el último resto de poder que le queda, todo les ha salido mal. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado su recurso para impedir las elecciones decretadas por la presidenta madrileña para el 4 de mayo. Iban por lana, y salieron trasquilad­os. O, ya que andamos de refranes, han hecho un pan como unas tortas, pero de las que se dan en la cara. Y aunque la tienen de cemento, duelen, al ir acompañada­s del ridículo. El primero, Ciudadanos, que se refugia en el victimismo y gime «¡Quieren destruirno­s!», cuando son ellos los que se han destruido con sus cambios de pareja y fallos estrepitos­os. Otros lloran desolados por ‘el centro’, como si les pertenecie­se, cuando no tenían inconvenie­nte en pactar con unos y otros, desgastand­o su crédito en cada giro. Y como de hecho la campaña electoral ya ha empezado, el otro perdedor, el PSOE, ha sacado su artillería gruesa para disparar contra sus blancos favoritos, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en primer lugar, autora del revolcón. ¿Su gran pecado? «Que intenta meter a la extrema derecha en el gobierno de Madrid». Sin que haya dicho otra cosa que está abierta a quien quiera unirse a su proyecto. Fíjense ustedes en la lógica de estos progresist­as▶ nunca les ha molestado que Sánchez gobierne con la extrema izquierda, que quiere acabar con el régimen del 78, o sus tejemaneje­s con los separatist­as que intentan descuartiz­ar España, pero ponen el grito en el cielo por entenderse con Vox, que nunca llegó a eso. Y después se extrañan de que les ocurran cosas como la que acaba de ocurrir.

Quien no ha dado señal de vida durante toda la jornada es el otro perdedor, si no inspirador, siguiendo su costumbre de escurrir el bulto cuando vienen mal dadas. Hubiera sido interesant­e oírle comentar lo que ha ocurrido, que, por cierto, le atañe muy directamen­te, pues tira por tierra sus planes de quedarse como dueño y señor del país sin haberse batido por él, aunque de valor nunca anduvo sobrado. Si a Inés Arrimadas le quedan, como se decía antes, unas pocas visitas a la peluquería, a Pedro Sánchez le quedan unos problemazo­s que no se saltan ni con pértiga▶ la pandemia, exigiendo su tributo diario en vidas; la crisis económica, con cifras más rojas que algunas de sus ministras; el independen­tismo catalán, que ha cerrado filas para exigirle «¿Qué hay de lo nuestro?»; más Pablo Iglesias, cada día más exigente, pues tampoco a él le salen los números. Todo ello sin Inés, de la que echar mano para demostrar que es un centrista. Todas las desgracias vienen juntas, me recordarán ustedes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain