ABC (Andalucía)

Rodrygo «Es más fácil jugar en el equipo que has amado desde niño»

∑El brasileño, madridista desde la infancia, tenía como ídolo a Cristiano y su sueño es levantar la Champions con el club por el que siempre quiso fichar

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es un madridista de verdad nacido en Brasil, no como aquel fichaje de los años setenta que dijo que su familia procedía de la ciudad de Celta. Es seguidor del equipo desde pequeño, cuando comenzaba a dar los primeros toques a un balón en Osasco, cerca de Sao Paulo. El fútbol sala fue su primer divertimen­to, donde destacó, como sucedió con Marcelo. El Santos cazó al habilidoso Rodrygo Goes con diez años y desde entonces todo fue una progresión. Liga, Copa Libertador­es y Real Madrid. Ahora tiene por delante el segundo gran sueño por cumplir▶ conquistar la Champions con el equipo que ha escrito la mejor historia de la competició­n a lo largo de 66 años.

—Usted jugaba en el Santos desde 2011, cuando tenía diez años ¿Quién era su ídolo en la niñez?

—Mi ídolo siempre fue Cristiano. Ya comencé a seguirle en el Manchester United, pero cuando más me gustó fue cuando le vi jugar en el Real Madrid. Me encantaba.

—¿Su reto era ser como él?

—No quería ser como él, pero yo deseaba ser jugador del Real Madrid, era mi sueño. Era el club que siempre soñé, donde quería estar. Cuando llegó la oportunida­d, decidí que el Real Madrid era el mejor proyecto para mi familia. Deseaba realizar mi sueño. Cuando supe que el Real Madrid se interesaba por mí, ya no quise saber más de otras ofertas, que las había, solo pensaba en venir aquí.

—Usted vio al Real Madrid ganar cuatro Champions justo antes de fichar.

—He visto ganar todas esas Champions como un aficionado, ahora quiero ganarla yo con el Real Madrid.

—Pues mañana puede ser protagonis­ta en el primer envite para lograr la gran meta de su carrera, la Liga de Campeones.

—No sé si jugaré de titular o saldré después, pero quiero salir y ayudar para ganar al Atalanta.

—¿Qué siente cuando ese objetivo está a seis partidos de distancia?

—Es lo primero que sueño, ganar la Copa de Europa. Es mi deseo, es lo que más quiero en este momento. Desde niño he soñado conquistar la Champions con el Real Madrid. Jamás creí que podría ganar la Copa de Europa con el equipo de mis sueños. Y ahora lucho por ello. Es más fácil jugar en el equipo que siempre quisiste.

—La crisis del Covid ha supuesto que se piense que los clubes españoles han perdido potencial respecto al Bayern, el PSG y los clubes ingleses ¿Este Real Madrid está capacitado para conquistar la decimocuar­ta?

—El Real Madrid puede ganar esta Copa de Europa. Si estamos aquí es porque tenemos calidad para ganarla. Somos el club con más títulos, el mayor vencedor de este torneo y tenemos muchas posibilida­des de ganar.

—Su equipo hace una temporada irregular, con derrotas ligueras ante los modestos y éxitos con los grandes ¿Los jugadores del Real Madrid quieren callar bocas ante las críticas y demostrar su capacidad de reacción?

—No queremos demostrar nada, queremos hacer nuestro fútbol y que todo salga bien para ganar la Champions y la Liga. Queremos ganarlo todo. El Real Madrid se entrena para conseguir la Champions y está capacitado para ello.

—Mañana se miden al Atalanta con la ventaja de 0-1. Resultado óptimo pero peligroso a la vez, porque un gol italiano lo iguala todo.

—El Atalanta tiene mucha calidad y hay que tener cuidado. El 0-1 es bueno, pero, en efecto, es peligroso. Ojalá ganemos el partido sin sufrir.

—Después de tantos vaivenes ¿qué significar­ía para el Real Madrid la clasificac­ión para cuartos de final, con el Barcelona y el Sevilla eliminados y el Atlético en desventaja ante el Chelsea?

—Ganar al equipo italiano será un golpe de confianza para el equipo. Si nos clasificam­os, este paso nos dará mucha más fe en nosotros mismos.

—Y la Liga está a seis puntos de distancia para ustedes ¿Es posible?

—La Liga es posible, queda mucho. Esperamos ganar todos los partidos para luchar por ella y ver qué es lo que pasa.

—Hay mucha igualdad. El Atlético empató, ¿ahora nadie está fino?

—Vamos a intentar ganar esta Liga y todo es posible.

—Regreso a su ídolo, Cristiano. Jorge Mendes desea que vuelva aquí.

—Sería bueno tener un jugador como Cristiano por todo lo que ha hecho con el Real Madrid, pero todavía no sabemos nada, está en la Juventus, y nosotros solo pensamos en los partidos importante­s que tenemos ahora.

—¿Las críticas al equipo les hacen reaccionar? ¿El Real Madrid es más peligroso cuando nadie cree en él?

—Somos los primeros que hacemos

que cumplir mis funciones defensivas, que es perseguir al lateral o al central cuando tenga el balón, y en ataque debo combinar con mis compañeros, regatear y disparar. Zidane me dice que tengo muchas cualidades, pero que puedo mejorar cada día, jugar mejor, hacer más. Lo sé. El míster me ayuda en los entrenamie­ntos y me encanta, siempre está a mi lado.

Su fichaje

«Desde que el Real Madrid se interesó por mí dije que venía, no quise escuchar otras ofertas, que las había»

Críticas y ambición

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain