ABC (Andalucía)

Fracasa la moción entre gritos de «¡chorizos!, ¡sinvergüen­zas!»

- P. C.

La moción de censura para intentar derrocar al popular Fernando López Miras de la presidenci­a del Gobierno de la región de Murcia fracasó ayer, como estaba previsto.

El PSOE y dos de los seis diputados que tiene Ciudadanos en la Asamblea solo pudieron conseguir el apoyo de los dos diputados de Podemos, un número insuficien­te para alcanzar la mayoría absoluta, fijada en 23 escaños. Los votos a favor de la moción fueron 21, frente a los 23 que reunió en contra el Partido Popular, que sumó a sus 16 parlamenta­rios los tres de la formación naranja que se descolgaro­n de la moción, tres críticos de Vox y el único de la formación de Abascal que se encuentra alineado con la dirección nacional. A todo ello hay que sumar la abstención de Alberto Castillo, diputado de Ciudadanos.

El debate de la moción de censura, en el que estuvo presente el presidente del PP, Pablo Casado, se celebró en un ambiente tenso, en el que los portavoces del PSOE y Ciudadanos llegaron a insultar a los diputados que rechazaron la moción con calificati­vos de «chorizos» y «sinvergüen­zas».

Fernando López Miras denunció el «capítulo tan indigno de los insultos que hemos visto» y pidió que se retiraran estas palabras del diario de sesiones.

El tono insultante fue recriminad­o por el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, que advirtió de que «no voy a permitir faltas de respeto a nadie».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain