ABC (Andalucía)

Orleans declarará como testigo sobre Don Juan Carlos

- I. VEGA

El primo de Don Juan Carlos, Álvaro de Orleans, ha sido citado para declarar como testigo «a finales de marzo» por los fiscales del Tribunal Supremo que investigan al padre del Rey por presuntos delitos fiscales. Según informó ‘El Español’, la declaració­n, que se realizará por videoconfe­rencia, podría celebrarse el próximo lunes, día 22.

Según informaron ayer a ABC en fuentes de la defensa de Orleans, el aristócrat­a «mantiene su firme voluntad de colaboraci­ón con las autoridade­s competente­s».

Como se sabe, Álvaro de Orleans es el titular de la Fundación Zagatka, con sede en Liechtenst­ein, que sufragó viajes en avión privado por importe cercano a los ocho millones de euros que Don Juan Carlos regularizó en calidad de rentas en especie pagando a Hacienda 4.395.901,96 euros incluyendo intereses de demora y recargos, el pasado mes de febrero.

Su testifical es especialme­nte relevante en este contexto, dado que puede explicar qué viajes se pagaron, por qué razón, en qué fechas y con qué importes.

Tanto ante la Fiscalía de Suiza, que le llamó igualmente como testigo, como en los comunicado­s que ha enviado a los medios de comunicaci­ón, Orleans ha venido defendiend­o que no es «un testaferro» de Don Juan Carlos y que los fondos de la fundación son estrictame­nte suyos, como también la voluntad de apoyar a la Casa Real, en este caso, sufragando gastos de viaje a Don Juan Carlos una vez había abdicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain