ABC (Andalucía)

Repuntan los contagios y los ingresos en cinco comunidade­s

- N. M.

Los datos de la evolución de la tercera ola de coronaviru­s en España continúan estancados a las puertas de dos de las principale­s festividad­es de la primavera –San José, puente en varias comunidade­s autónomas hoy, y Semana Santa–. Ayer, el Ministerio de Sanidad situaba la incidencia acumulada en los últimos 14 días en 128,17 casos por cada cien mil habitantes. Esta cifra es 0,26 puntos superior a la notificada el miércoles, primer día desde finales de enero en que esta aumentaba en vez de disminuir.

Por comunidade­s autónomas, la mayoría empeora ligerament­e▶ en nueve regiones –Islas Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadur­a, Madrid, Navarra y País Vasco– además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la incidencia ayer fue ligerament­e superior a la notificada el día anterior.

El director del Centro de Coordinaci­ón de Alertas y Emergencia­s Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, advirtió ayer durante rueda de prensa de que estos signos comienzan a ser «un poco preocupant­es», con cinco comunidade­s autónomas que se encuentran ya incluso en un ascenso leve de los contagios.

Aumenta la presión

Los datos demuestran, en opinión de Fernando Simón, que la situación «está prácticame­nte estancada», incluso con «un pequeño incremento de la ocupación hospitalar­ia en algunas comunidade­s autónomas». Una situación de «inflexión» que además

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain