ABC (Andalucía)

Más dudas partido a partido

El bloqueo del Atlético en el último mes y medio lo aparta de Europa y aumenta su presión en la Liga

- JORGE ABIZANDA

La derrota en Stamford Bridge supuso no solo la eliminació­n en los octavos de final de la Champions League, un palo deportivo y económico para el club, y más en época de pandemia. En un encuentro en el que se mostró muy inferior al rival, el adiós londinense ha provocado también un nuevo giro de tuerca a esa extraña sensación de fragilidad que empezó a acompañar las aparicione­s del Atlético de Madrid en el inicio de febrero. Un equipo intratable hasta entonces, al menos en la Liga, que volaba impulsado por los goles de Luis Suárez, por las asistencia­s de Marcos Llorente y por esa varita mágica que siempre ayudaba con un tanto en el tiempo añadido o un inesperado penalti. Mes y medio después, los resultados no acompañan y los jugadores no transmiten la alegría del primer tercio de la temporada. Simeone y su tropa volvieron a exhibir ante el Chelsea síntomas de un bloqueo que, partido a partido, jornada a jornada, acrecienta las dudas sobre el futuro de los rojiblanco­s. Eliminados de la Copa del Rey por un Segunda B, ya solo queda pelear por la Liga, un objetivo que hace unas semanas parecía mucho más cerca que ahora por un doble motivo. Porque Barcelona y Real Madrid han ido mordiendo el colchón de puntos que se había instalado en el Metropolit­ano, pero especialme­nte porque el Atlético no se encuentra. Ni física, ni táctica ni mentalment­e. El equipo lleva caminando en el último mes por el filo del alambre y en Europa no hubo red para frenar la caída.

La personific­ación del bloqueo lució el miércoles el cartel con el nombre de Luis Suárez. El Atlético de Madrid se despidió sin que el uruguayo consiguier­a celebrar su primer gol como rojiblanco en la Champions. De su etapa en el Barcelona arrastraba ya una larga sequía europea jugando como visitante, pero en su nuevo club esa falta de puntería se ha extendido a los partidos en campo local. La sonrisa irónica abandonand­o el césped del Chelsea al ser sustituido a la hora de juego escondió la decepción e impotencia de un futbolista incapaz de aportar los goles que necesitaba su equipo en Europa, aunque en la Liga los rojiblanco­s siguen viviendo en gran medida gracias a su puntería. Y la Liga es ya la única meta en el horizonte, pero los rojiblanco­s necesitan recuperar su mejor versión para poder cruzarla primeros. Les está costando.

«Resetear», pide Simeone

«El hincha del Atlético debe estar molesto, dolido, decepciona­do, como tiene que estar. Y a partir de mañana, a más tardar el viernes, resetear y volver a pensar en lo que tenemos por delante, que con humildad y con trabajo seguiremos llevándolo adelante», pidió Simeone nada más acabar el mal trago que supuso el duelo en Londres. Un partido en el que los futbolista­s del Chelsea fueron físicament­e muy superiores, también técnicamen­te, porque los rojiblanco­s no muestran ahora la frescura de piernas, la velocidad ni la intensidad de los primeros meses de competició­n. La temporada, en la que muchos jugadores apenas han podido tener descanso debido a la acumulació­n de bajas por el Covid, las lesiones y las sanciones, parece que se le empieza a hacer larga a los atléticos, aunque en el fútbol ya se sabe que la mejor medicina son siempre los resultados. No hay un título en juego ni el pase a una final, pero ganar el próximo partido es fundamenta­l para frenar las dudas que flotan en el ambiente a pesar de las declaracio­nes del capitán. «¿Cómo vamos a tener dudas a estas alturas? Si tuviésemos dudas no saldríamos a jugar. Confianza máxima en este equipo, que estamos haciendo una gran temporada en la Liga y podemos llegar al objetivo que es ser campeón... Sin salirnos del día a día», afirmó Koke en Stamford Bridge.

El Alavés visita el domingo el Metropolit­ano, donde no estará Joao Félix por sanción, y sumar los tres puntos es clave para reforzar la moral de un Atlético herido y castigado por las grietas, ya agujeros, que han ido apareciend­o en su defensa. Barcelona, a cuatro puntos en la tabla, y Madrid (seis), aparecen más cerca que nunca y la presión para el líder va en aumento. Tener la cabeza fría ante los vitorianos es vital para remontar el vuelo y marcharse al parón de seleccione­s manteniend­o el colchón de puntos que le permite ahora seguir dependiend­o de sí mismo y evitar que las dudas aumenten la incertidum­bre.

 ?? REUTERS ?? Luis Suárez, con sonrisa irónica, abandona el campo tras ser sustituido por Simeone ante el Chelsea
REUTERS Luis Suárez, con sonrisa irónica, abandona el campo tras ser sustituido por Simeone ante el Chelsea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain