ABC (Andalucía)

El contrato de su pareja en Diputación le cuesta el cargo

- M. ROSA FONT

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha cesado de forma fulminante al diputado de Presidenci­a, José Manuel Alfaro, en todas las responsabi­lidades de gobierno que tenían encomendad­as a raíz de la contrataci­ón de un familiar, según ha podido confirmar este diario, que formaba parte de una bolsa de trabajo desde hace un par de años. Hoy Alfaro entregará todas sus actas.

La versión oficial de la Diputación onubense mantiene que el cese de Alfaro se produce por «deficienci­as de carácter administra­tivo en un procedimie­nto de gestión de recursos humanos, que, aunque puedan ser involuntar­ias y hayan sido subsanadas dentro de la más estricta legalidad, obligan a tomar decisiones políticas».

Fuentes el organismo consultada­s por ABC han indicado que la mujer del diputado cesado estuvo trabajando en la Diputación el pasado enero (no llegó a diez días), después de haber sido nombrada interina al pertenecer a una bolsa de trabajo desde que en 2019 aprobó unas pruebas de selección convocadas para cubrir una plaza.

Sin embargo, había otra bolsa de trabajo y, según la versión de la Diputación, «existe una diferencia de criterios entre el departamen­to de Recursos Humanos y la Secretaría en el orden de prelación de las bolsas». Ambos departamen­tos estaban hasta hoy en manos de Alfaro. El portavoz del equipo de gobierno del organismo provincial, Salvador Gómez, ha reiterado en declaracio­nes a ABC que la destitució­n de Alfaro se produce al detectar errores administra­tivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain