ABC (Andalucía)

Da a luz a su primer hijo a los 46 años

La bailarina Tamara Rojo

- ANA MELLADO

Tamara Rojo ha cumplido su sueño de ser madre. La directora del English National Ballet dio a luz a su primer hijo el pasado miércoles, fruto de su relación con el bailarín mexicano Isaac Hernández, según ha podido saber ABC. El nacimiento tuvo lugar en Londres, donde reside la pareja, y el bebé se llama Mateo. Tanto la madre, de 46 años, como el niño se encuentran bien. «Es un ángel, es buenísimo», señalaron fuentes familiares a este periódico.

Este fue el motivo por el que Tamara intervino ayer por vídeo para agradecer la medalla de honor que le ha concedido la Academia de las Artes Escénicas. El pasado lunes ya se vio obligada a ausentarse de la entrega de acreditaci­ones de embajadore­s honorarios de la marca España, presidida por los Reyes. Tamara era reconocida en la categoría de arte y cultura por ser una de las figuras más importante­s del ballet clásico a nivel internacio­nal

Los bailarines mantienen un noviazgo desde hace cuatro años y son felices con su apacible vida londinense. No obstante, su amor desencaden­ó ciertas rencillas a nivel profesiona­l puesto que Isaac, de 30 años, es el bailarín principal de la compañía que ella dirige. En 2018, varios compañeros del ENB aseguraron a ‘The Times’ que la relación sentimenta­l de la pareja creaba un ambiente de trabajo incómodo y que favorecía a su novio en los papeles que le daba. «Hemos sido honestos desde el principio porque no queremos animosidad­es; él viene de la Ópera de París y del Mariinski de San Petersburg­o y ha ganado todos los premios, así que no le faltan méritos para estar donde está», declaró ella al vespertino londinense ‘Evening Standard’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain