ABC (Andalucía)

Un camino amable en Europa

Si el Madrid supera en cuartos a un Liverpool en horas bajas, se jugará el pase a la final ante Oporto o Chelsea

- T. GONZÁLEZ-MARTÍN

Mallo

Mendes

D. Suárez

Santi Mina

Benzema

Kroos

Marcelo

Araujo

Mendy

Villar

Tapia

Murillo

Nolito

Iago Aspas

Rodrygo o Vinicius

Casemiro

Varane

Courtois

Aaron

Modric o Valverde

Lucas

Nacho

La grandeza del fútbol es su locura. Se pasa del infierno a la gloria en un gol, en un minuto, en un partido. Denostado hace cuatro meses, al borde de la eliminació­n, y con Zidane en la picota, el Real Madrid se clasificó finalmente como primero en la fase de grupos de la Copa de Europa. Eliminó al Atalanta en octavos de final y ahora lucha por un sueño muy difícil, la decimocuar­ta Champions, tras dos temporadas lejos del trofeo. El Liverpool será el rival del club español en cuartos de final. Diecinueve títulos les contemplan, trece madridista­s y seis ingleses. Es un enemigo que no vive su mejor momento, sexto en la Premier, acuciado por las lesiones, pero ha dado la cara en Europa. El conjunto blanco, que enciende su adrenalina cuando llega la Champions, ve el título a cinco partidos de distancia. Es muy complicado, pero no imposible. Es el mensaje interno de la plantilla en la cocina de Valdebebas.

El sorteo no fue malo para el equipo español. Evitó toparse con el PSG, el Bayern y el City. Los hombres de Klopp serán el primer adversario. Y si el Real Madrid supera el reto, se encontrará en semifinale­s con el vencedor del duelo entre Chelsea y Oporto. No habría cruce con uno de los tres grandes favoritos hasta una hipotética final.

El enfrentami­ento con el Liverpool rememora la polémica de la final de 2018, cuando los blancos vencieron por 3-1, con el golazo de Bale, la pillería de Benzema y la lesión sufrida por Salah en un hombro tras un agarrón de Ramos, acción que la prensa inglesa convirtió

Champions League

en declaració­n de guerra. Los pupilos de Klopp apuestan fuerte por la Copa de Europa ante su fiasco en la Premier. Rinden mucho mejor en la Champions. Dejaron fuera de combate al Leipzig en los octavos de final, 0-2 y 2-0.

Es verdad que los ingleses comenzaron fuertes en la Premier, pero luego se desinflaro­n y hoy viven su peor etapa desde hace cinco años, por culpa de las lesiones de tres defensas fundamenta­les, Van Dijk, Matip y Joe Gómez, ausencias que han destrozado su retaguardi­a, otrora un bastión.

Zidane

«El Liverpool nos exigirá mucho físicament­e, es un duelo entre dos clubes con muchas

Champions»

¿Se jugará en Madrid o no?

Con esas bajas tan importante­s, Klopp ha confeccion­ado una zaga con los jóvenes Kabak y Phillips, en el objetivo de no sacrificar a Fabinho y mantenerle en el centro del campo. En ataque son intocables Salah y Mané. Falta por elegir la tercera punta. Firmino ya no es titular fijo y se ve amenazado por el portugués Diogo Jota, que ha regresado con fuerza al esquema tras recuperars­e de su lesión. Este Liverpool no da miedo, no es inexpugnab­le, pero será un enemigo duro. Tiene mucha potencia física y una buena delantera. Juega con una marcha más que el fútbol español. «El rival nos exigirá mucho físicament­e», reconoce Zidane.

La incógnita es si el partido de ida se disputará en el Di Stéfano. La misma situación se repetirá si el Real Madrid pasa a semifinale­s, con el encuentro de ida en casa. Las restriccio­nes de la pandemia impuestas por el Gobierno español para que no vengan extranjero­s a nuestro país finalizan el 30 de marzo. Si no se amplían, el Liverpool estará en el Di Stéfano. Si se extienden en el tiempo, el Real Madrid tendrá que coger la maleta y jugar fuera de España, como le sucedió al Atlético.

 ??  ??
 ??  ?? B. Dortmund
B. Dortmund
 ??  ?? Man. City
Man. City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain