ABC (Andalucía)

Comienzo de curso sin Marc Márquez

Evoluciona bien de su lesión, pero renuncia a las dos primeras pruebas del Mundial por prudencia

- LAURA MARTA

Marc Márquez ya no tiene prisa. Sabe que el húmero se consolida y que está cercana su incorporac­ión al Mundial de MotoGP, pero no va a acelerar a destiempo ahora que está tan próximo. Es una de las lecciones aprendidas a la fuerza en este pasado 2020 y que pone en marcha en este 2021. Después de la última revisión médica, la recomendac­ión es la prudencia y, por tanto, no estará en la cita inaugural del campeonato en Qatar, ni tampoco en la segunda, también en Losail. Volverá más tarde, pero más fuerte, más seguro, más convencido.

Su nombre había estado en la lista provisiona­l de inscritos en el Gran Premio de Qatar, este próximo fin de semana, inauguraci­ón del Mundial 2021. El historial del piloto había hecho preguntars­e al paddock si ya estaría listo, acortando tiempos como parecía ser capaz de hacer. Verlo encima de una moto estos últimos días aumentó las posibilida­des, pero han prevalecid­o sus palabras de la presentaci­ón del equipo▶ seguir el consejo médico y escuchar a su cuerpo. «Tras la última revisión, me han aconsejado no participar en las dos primeras carreras de Qatar, así que seguiremos con la recuperaci­ón para volver a competir lo antes posible», aseguraba el piloto en redes sociales. No obstante, también indicó que los médicos habían observado que «a las 15 semanas de la cirugía de su húmero derecho se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensific­ación del entrenamie­nto», pero «consideran­do el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidac­ión ósea, era más prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo».

El cuerpo, poco a poco, responde. Incluso con ese salto de calidad en los entrenamie­ntos que lo subieron a una moto después de ocho meses alejado de ellas. Unas primeras vueltas que confirmaro­n que todo estaba en su sitio y que no se había olvidado pilotar. Pero Márquez es consciente de que dar vueltas en solitario no tiene nada que ver con la adrenalina de la competició­n, las precaucion­es sobre una caída y los rivales, que no tendrán miramiento alguno en superarlo una y mil veces en pista.

De ahí que el piloto prefiera volver cuando todo esté al mejor de los niveles. No al perfecto, pero sí al más seguro para volver a ser el mismo Márquez de siempre. «Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del campeonato del mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condicione­s óptimas que nos permitan volver a la competició­n», siguió.

Descartada­s estas dos primeras carreras, Márquez pasará revisión médica el 12 de abril, y la meta es intentar llegar para el Gran Premio de Portugal, el 18. Sin correr, cada vez está más cerca de la salida.

Paciencia «Tendremos que seguir trabajando para alcanzar las condicione­s óptimas para

volver»

 ?? REPSOL MEDIA ?? Marc Márquez, en su recuperaci­ón
REPSOL MEDIA Marc Márquez, en su recuperaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain