ABC (Andalucía)

Hasta 550 controles blindan el cierre de provincias

- M. M. / S. A.

La Semana Santa no supondrá una relajación de las restriccio­nes de movilidad. Y para asegurarse de que el cierre de la movilidad entre provincias se cumple, el Gobierno ha dispuesto hasta 550 controles en toda la comunidad cuya misión será asegurarse de que nadie se salta las restriccio­nes de movilidad impuestas para luchar contra la pandemia de coronaviru­s.

Así lo recordó ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, quien explicó además que en cuanto al cierre de la comunidad,

Andalucía se coordina con las otras regiones limítrofes para que se cumpla esta limitación. No obstante, García hizo un llamamient­o a la responsabi­lidad de la ciudadanía porque «no hay un policía detrás de cada persona», toda vez que insistió en que los movimiento­s que se realicen deben estar «totalmente justificad­os y se debe portar la documentac­ión que así lo justifica» y que ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

Tras señalar que el fin de semana ha contado con «las incidencia­s normales», unas 500 denuncias y en todas las provincias, con algún detenido, la delegada del Gobierno insistió en que los controles se mantienen y son aleatorios. Asimismo, subrayó la buena coordinaci­ón de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la policía local y la policía autonómica. «Es muy difícil controlar a todo el mundo, la responsabi­lidad personal es un elemento fundamenta­l», añadió García.

Sobre la posibilida­d de que lleguen turistas a Andalucía en Semana Santa mientras los andaluces no pueden salir, la delegada del Gobierno advirtió de que «los que vienen tanto por aeropuerto­s como puertos, lo hacen con un PCR negativo» cumpliendo las condicione­s de movilidad decididas para el espacio Schengen. «Una vez que llegan ya tienen que asumir y respetar las normas que hay. Si hay cierre perimetral de las provincias, tienen que respetarlo», afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain