ABC (Andalucía)

Biden exige endurecer el acceso a las armas tras dos matanzas

-

apruebe cualquier limitación.

Se vio en las reacciones de legislador­es republican­os, que criticaron que se busque utilizar la tragedia para impulsar la agenda política de los demócratas y menoscabar el derecho de los estadounid­enses a portar armas. «Cada vez que hay un tiroteo, hacemos este teatro ridículo», criticó el senador republican­o Ted Cruz en una sesión convocada en el Senado sobre violencia con armas. Él y otros republican­os quieren circunscri­bir los límites a evitar que convictos y personas con enfermedad­es mentales puedan comprar armas.

No se sabe de momento si el presunto autor de la matanza de Boulder encajaría en alguno de esos supuestos. La Policía de la localidad lo identificó ayer como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, vecino de Arvada, un suburbio de Denver, a media hora en coche de Boulder.

La Policía no había ofrecido ningún detalle, al cierre de esta edición, sobre las posibles motivacion­es de Alissa para plantarse en un supermerca­do y disparar a clientes y trabajador­es. Algunas de las víctimas fueron tiroteadas en el aparcamien­to y otras dentro del establecim­iento. Tampoco se dio informació­n sobre qué arma usó, ni cómo había accedido a ella.

Un escrito de la Policía, sin embargo, asegura que Alissa compró un rifle semiautomá­tico Ruger AR-556 pocos días antes de la tragedia, que vestía ropa de camuflaje al llegar al supermerca­do y que portaba también una pistola semiautomá­tica. Su cuñada aseguró que le había visto probar un arma que parecía «una metralleta» dos días antes de la masacre.

 ??  ??
 ?? AFP
AFP ??
AFP AFP
 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain