ABC (Andalucía)

El tesorero de la mayor federación islámica, a prisión por financiar el yihadismo sirio

-

y los dos investigad­os –según fuentes judiciales citadas por Ep– «se valieron de su posición de influencia». En particular, el tesorero para utilizar «recursos de varias asociacion­es musulmanas interconec­tadas entre sí y ubicadas en ese centro» con el fin de recabar «esos donativos bajo la apariencia de ayuda humanitari­a a huérfanos».

Parte de esas cantidades habrían estado siendo trasladas a una ONG denominada Organizaci­ón Humanitari­a Al Bashaer, que está implantada en zona de conflicto y vinculada a la organizaci­ón terrorista yihadista Yeish al Islam (Ejército del Islam), que en tiempos del ‘califato’ llegó a liderar combates contra el régimen de Damasco junto con el Frente Al Nusra, filial de Al Qaida en Siria.

Dos años de indagacion­es

La investigac­ión que ha conducido a estas actuacione­s se remonta a dos años atrás, cuando se detectó que se estaba haciendo uso de la mencionada ONG para canalizar dinero destinado a «financiar combatient­es», todo ello en la órbita de la operación Wamor de 2019 en la que se detuvo a diez personas también por alimentar económicam­ente el terrorismo sirio.

En esta actuación antiterror­ista han participad­o las Brigadas de Informació­n de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Ceuta, así como Europol. En total se han efectuado cuatro entradas y registros en los que la Policía ha intervenid­o «numerosa documentac­ión, dinero, y soportes técnicos que están siendo analizados».

 ?? ABC ?? Ayman Adlbi preside también la Unión de Comunidade­s Islámicas
ABC Ayman Adlbi preside también la Unión de Comunidade­s Islámicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain