ABC (Andalucía)

La patronal logística critica que las VTC repartan paquetes

- J. AGUILAR

El presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, criticó ayer a las empresas que realizan envíos de paquetería y lo hacen fuera del marco normativo del sector. Sin nombrar a ninguna empresa en concreto, aunque en los últimos meses algunas VTC se lanzaron a repartir mercancías en los maleteros de los coches con el beneplácit­o de la CNMC, Aranda explicó que el sector tiene por delante el reto de ajustar un marco normativo común. «Ahora es más importante porque empiezan a a entrar proyectos que no están trabajando en el mismo marco que nosotros», dijo en el inicio de las jornadas de logística organizada­s por la patronal.

Además, explicó que «hay ‘players’ que se quejan de que tenemos un marco rígido y muchos costes. Yo les digo que bienvenido­s, la ley es así y nosotros llevamos años trabajando y creando empleo de esta manera».

Realizando un balance del año pasado, el presidente de UNO celebró que el sector logístico pudiera mantener la cadena de suministro. «Durante este año la logística ha sufrido un desarrollo importante. Lo que se preveía para cinco años se ha hecho en pocos meses», relató.

Con todo, las ventas del comercio electrónic­o se dispararon en 2020 por la pandemia. Según Aranda, el pasado año crecieron un 30%, aunque el comercio B2B (entre empresas) decreció más de un 40%. Para este año, Aranda prevé que el comercio online crezca un 12% mientras que el B2B dependerá de «cómo se reorganice­n las industrias con la crisis».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain