ABC (Andalucía)

Banca March ganó un 44,3% menos por el efecto del Covid

- D. CABALLERO

Banca March registró un beneficio en 2020 de 69,72 millones de euros, lo que supone un 44,3% menos interanual. Entre las principale­s razones están los números rojos de su brazo inversor, Corporació­n Financiera Alba, del que posee un 15% y que se apuntó unas pérdidas de 95 millones de euros.

El resultado de la actividad bancaria después de impuestos de la entidad quedó en 87,3 millones de euros, un 16% inferior al de 2019 por el aumento de las dotaciones para insolvenci­as, aunque mostró un buen desempeño de sus márgenes financiero­s pese a la crisis.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, explica a ABC que la tendencia negativa general confían en dejarla atrás ya este año, al tiempo que desvela que 2021 se ha iniciado con buenos números en cuanto a la actividad bancaria.

El ratio de solvencia continuó siendo una de sus grandes fortalezas al quedar en el 18,43%, el más alto de la banca española, mientras que el ratio de liquidez quedó en el 237%.

En términos de mora, March registró una tasa del 1,62%, frente al 1,82% de un año antes. Una ratio prácticame­nte residual y muy inferior a la media sectorial, que se sitúa por encima del 4%. Acea, en este sentido, destaca que esto se explica por el empeño que ponen en garantizar­se una cartera de crédito de calidad sostenida en el tiempo, aunque reconoce que también sufrirán cierto incremento de la morosidad cuando llegue la recuperaci­ón y decaigan las ayudas públicas puestas en marcha desde marzo de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain