ABC (Andalucía)

Coutinho, el primer descarte de Laporta

El cuantioso coste que supone la continuida­d del brasileño, su fichaje más caro, obliga al club a buscarle una salida

- SERGI FONT

Joan Laporta ha comenzado a trabajar en el diseño del equipo de la próxima temporada. En los contactos que ha mantenido con Koeman, el entrenador le ha disecciona­do las carencias y las necesidade­s del equipo para volver a ser competitiv­os en Europa. Presidente y entrenador deben encontrar el equilibrio entre refuerzos y contención económica, exigida por la precaria situación que atraviesa la entidad. Por este motivo, los fichajes serán tan importante­s como los descartes, ineludible­s para aliviar la carga financiera y dotar del músculo necesario a la tesorería para poder acometer la llegada de jugadores que marquen la diferencia.

El futuro de Coutinho es una de las prioridade­s de la directiva entrante porque grava la economía del club sin un rendimient­o acorde sobre el terreno de juego. Fue el fichaje más caro de la historia del Barça (120 millones fijos más 40 en variables, de las que ya se han satisfecho 15 millones), obligado a invertir los 222 millones que recibió la marcha de Neymar al PSG. El brasileño ha cargado durante tres años y medio con la pesada mochila de la comparació­n con Neymar y el Camp Nou no ha escondido la reprobació­n ante sus actuacione­s.

Laporta no es ajeno al sentimient­o del público ni a las contrapres­taciones que debería asumir si permite que Coutinho cumpla su contrato, que expira en junio de 2023. Su salida aligeraría la carga salarial que ahoga a la entidad. Con 27 millones de euros por temporada, Coutinho es el tercer jugador que más gana, por detrás de Messi y Griezmann. Además, una de las

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain