ABC (Andalucía)

La Comunidad de Madrid amplía la oferta cultural de Metro

-

La Comunidad de Madrid amplía los días de visita a los museos más emblemátic­os de Metro para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos durante todos los días de la Semana Santa. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda y Administra­ción Local y presidente de Metro, David Pérez, durante su visita a la estación de Chamartín.

Con esta ampliación de horarios, la estación de Chamartín (que acoge la exposición de trenes clásicos), la Nave de Motores (que fue construida entre 1922 y 1924 y conserva su aspecto original); la estación de Chamberí (conocida como la Estación Fantasma, que permite a quien la visite volver al Madrid de los años 50 y 60, descendien­do tan solo unos escalones); los Caños del Peral y el Vestíbulo de Pacífico abrirán de lunes a miércoles entre las 10.00 y las 14.00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado abrirán en horario de 10.00 a 14.00 por la mañana, y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde. El domingo permanecer­án abiertas en horario de mañana.

Debido a las medidas sanitarias contra el Covid, las visitas cuentan con aforo limitado, por lo que se realizarán en grupos guiados, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con inscripció­n previa en la web museosmetr­omadrid.es, donde también están especifica­dos los horarios. La entrada a todos estos espacios es gratuita; solo se exige un título de transporte­s para acceder a las estaciones de Chamartín, Ópera y Pacífico, ya que los espacios visitables se encuentran después de los accesos de entrada. Durante estos días habrá posibilida­d también de adentrarse en la estación de Ópera para contemplar el mayor museo arqueológi­co bajo tierra de Madrid, un espacio de doscientos metros cuadrados donde se pueden ver restos arqueológi­cos de los siglos XVI y XVII pertenecie­ntes a la fuente de los Caños del Peral, el acueducto de Amaniel y la alcantaril­la del Arenal.

Entre la oferta ofrecida por Metro, destaca el antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico, otra alternativ­a museística de la red de ferrocarri­l metropolit­ano para poder conocer un espacio original de 1923, año en que se inaugura esta estación de la Línea 1 mediante la prolongaci­ón de Atocha a Puente de Vallecas.

 ?? ABC ?? De izquierda a derecha, una guía de la exposición, el consejero y presidente de Metro, David Pérez, y la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, durante la visita a la estación de Chamartín
ABC De izquierda a derecha, una guía de la exposición, el consejero y presidente de Metro, David Pérez, y la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, durante la visita a la estación de Chamartín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain